• Usted esta aquí: Portada

‘Sabaores y aromas de Sefarad”, una muestra del Ayuntamiento de la capital para viajar en el tiempo a la gastronomía judeoespañola

Se podrá ver hasta el 25 de septiembre y está basada en el libro escrito por Javier Zafra para la Red de Juderías de España y consta de 27 láminas de gran formato.

 

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha inaugurado hoy la exposición ‘Sabores y Aromas de Sefarad’ que permanecerá abierta al público en el patio del salón Mudéjar hasta el próximo 25 de septiembre y que se enmarca en las actividades programadas con motivo de la celebración de las  Jornadas Europeas de la Cultura Judía que se desarrollan simultáneamente en septiembre de cada año en 35 países de toda Europa.

Esta muestra está basada en el libro Sabores de Sefarad, escrito por Javier Zafra para la Red de Juderías de España y consta de 27 láminas de gran formado donde los asistentes tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer la historia de la gastronomía judeoespañola. Una exposición que además va acompañada de una aplicación web que traduce los textos de cada lámina que pueden o bien leerse, o bien escucharse en audio.

El concejal de Cultura y Turismo ha destacado la labor de divulgación, investigación, recuperación y promoción de esta cultura por parte de la Red de Juderías de España de la que Jaén es ciudad miembro de pleno derecho y ha valorado “que tengamos aquí esta muestra dedicada a la cocina histórica de Sefarad en la que se dispone de una fuente documentada sobre todos los aspectos de la cocina, ingredientes, recetas, usos, normas y características para que conozcamos sus conexiones y entre en nuestra cocinas”. Así ha añadido la importancia de esta cultura gastronómica que se une a la de Jaén y conforman un tándem perfecto que va en la línea de la candidatura para ciudades creativas de la Unesco”.