• Usted esta aquí: Portada

Juanma Moreno cierra el organigrama de la Junta en Jaén incorporando 7 nuevos delegados y manteniendo a 3, Martínez, Lara y Aranda

El presidente del PP jienense, Erik Domínguez, asegura que “Jaén tiene al mejor equipo de delegados provinciales de la historia de la Junta de Andalucía”.

 

Tras el nombramiento de los 10 delegadso provinciales de la Junta, por aprte del Cosnsejo de Gobierno, el presidente provincial del PP jienense, Erik Domínguez les ha pedido a todos que se dejen “el alma y la piel”, que le pongan todo “el esfuerzo, el trabajo y el corazón posible” porque solo así “le estaremos devolviendo a los jiennenses la confianza que nos dieron al prestarnos su voto”. Domínguez ha valorado el currículum profesional pero también el valor humano de los diez delegados provinciales y del delegado del Gobierno y agradece a las direcciones nacionales y regionales que “no hayamos encontrado líneas rojas a la hora de elegir a los delegados provinciales, al contrario, nos han demostrado la confianza que tienen en el Partido Popular de Jaén”.

El nuevo equipo de la Junta en Jaén incorpora 7 nuevos delegados provinciales: Ángela Hidalgo, Francisco José Solano, Javier Calvente, Javier Carazo, Miguel Contreras, Elena González y José Ayala, mientras que se mantienen 3 en el puesto que ocupaban hasta ahora Francisco Joaquín Martínez, María José Lara y Soledad Aranda.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha querido hoy felicitar a los diez delegados provinciales designados por Juanma Moreno. “Cada uno de ellos tiene un currículum que los avala y estoy convencido de que es el mejor equipo que jamás haya tenido esta provincia en la historia de la Junta de Andalucía”. Domínguez ha asegurado que el valor humano y profesional de los diez delegados provinciales, así como del delegado del Gobierno, Jesús Estrella, es “incalculable” y tienen una “gran capacidad de trabajo, algo imprescindible en una legislatura que se presume difícil dada la situación económica a la que nos está avocando Pedro Sánchez”.

El dirigente popular ha afirmado sentirse muy orgulloso “del potencial” con el que cuenta el Partido Popular de Jaén y “nuestros delegados son hoy buena muestra de ellos”. Un equipo que según Domínguez ha sido “muy estudiado y meditado porque queríamos en cada área al mejor”. Asimismo, Domínguez les ha pedido expresamente a cada uno de los delegados que se dejen “el alma y la piel” en esta responsabilidad que asumirán a partir de ahora. “Ya hemos demostrado desde el Partido Popular de Jaén que todo se logra con trabajo, esfuerzo y corazón, y eso es lo que le pido a los delegados”. Quiere el presidente provincial que sean delegados a pie de calle, que su único objetivo sea el bienestar de los jiennenses y que continúen con el proceso de humanización de la administración autonómica iniciada por el gobierno anterior. “Debemos ser humanos, cercanos y resolutivos, es lo que los jiennenses nos demandan y necesitan, que les escuchemos y resolvamos sus problemas”.

Soledad Aranda, José Ayala, Javier Calvente, Javier Carazo, Miguel Contreras, Elena González, Ángela Hidalgo, María José Lara, Francisco Joaquín Martínez y Francisco José Solano, “son todos grandes personas pero sobre todo grandes profesionales que tendrán que hacer un gran esfuerzo para que los jiennenses se sientan satisfechos de habernos prestado su voto en las pasadas elecciones”.

Los delegados

Javier Calvente Gallego, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía. Nacido en Baeza en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Alcalde de Baeza entre 2003 y 2007, fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 2012 y 2015, ejerciendo como portavoz en la Comisión de Agricultura,Pesca y Desarrollo Rural y como miembro de la Comisión de Asuntos Europeos. Entre 2016 y 2019 ha sido diputado en el Congreso.

Francisco José Solano Rodríguez, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación. Nacido en Baños de la Encina (1977), es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por EU Sagrada Familia de Úbeda (Jaén). Funcionario de carrera del cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Física y Educación Primaria. Ha sido secretario, coordinador TIC y de Ciclos de Educación Primaria en el colegio Nuestra Señora del Castillo de Vilches (Jaén).

Francisco Joaquín Martínez Garvín, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Nacido en Jaén en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y

ocupaba actualmente la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en la provincia jiennense. Con una dilatada trayectoria en distintos puestos de la Función Pública, desde 2016 asumió la responsabilidad de la lucha contra el fraude en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén.

Elena Patricia González González, delegada territorial de Salud y Consumo. Nació en Jaén en 1978, es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y cuenta con una amplia experiencia política desde 1996. En 2009 fue vicesecretaria de las Relaciones Institucionales del Partido Popular de Andalucía hasta 2011 que continuó como secretaria de Organización. Ha sido consejera de la Sociedad Municipal de la Vivienda; coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y, desde 2019 hasta la actualidad, secretaria general del Partido Popular en la provincia de Jaén.

Soledad Aranda Martínez, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Nacida en Villacarrillo (Jaén) en 1978, es licenciada en Biología por la Universidad de

Granada. Trabajadora del Ayuntamiento de Villacarrillo desde 2003 hasta 2011 en el Centro Ocupacional. Desde 2011 y hasta 2019 fue concejal del Ayuntamiento de Villacarrillo, siendo primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno. Desde 2019 era delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén.

 

José Ayala Mendieta, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte. Nacido en Mataró en 1971, hasta su nombramiento ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Jaén, y de la Comisión Permanente Económica y Financiera del Consejo Social, miembro del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la Biodiversidad de la provincia de Jaén, y vocal de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otros cargos. Ha sido fundador de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Andalucía (FAHAT) y presidente de TurJaén.

Miguel Contreras López, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Nacido en Bailén (Jaén), en 1972, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Hasta ahora era concejal del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y diputado provincial por Jaén. Durante ocho años (2011-2019) ha sido concejal del Ayuntamiento de Jaén, donde ha ocupado la tercera y la segunda Tenencia de Alcaldía, en la que ha estado al frente de varios departamentos como Hacienda, Personal o la presidencia de la Sociedad Municipal de la Vivienda.

Ángela María Hidalgo Azcona, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Nacida en Bilbao en 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y la de Córdoba y máster en Adaptación Pedagógica con especialidad en Psicología. Desde 2018 y hasta junio de 2022, ha sido diputada por Jaén en el Parlamento de Andalucía, ostentando la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en materia de asuntos europeos. Desde 1995 y hasta mayo de 2008, fue concejala del Ayuntamiento de Linares.

María José Lara Serrano, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Arquitecta Superior y Técnica en Sistemas de Información Geográfica, cuenta con formación en materia medioambiental, fauna y biodiversidad vinculadas al desarrollo de cartografía hidrológica de redes y cuencas, así como análisis de variables como la morfología del terreno, la vegetación o la biodiversidad. Hasta la fecha era Delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.

Francisco Javier Carazo Carazo, delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública. Nacido en Jaén en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado en ejercicio desde 1980, habiendo sido decano del Colegio de Abogados de Jaén, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, miembro del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Consultivo de Andalucía. Además de ejercer como profesional de la Abogacía, ha sido profesor de Derecho en diversos Máster de la Universidad de Jaén, así como en la UNED.