• Usted esta aquí: Portada

La vigésimo primera edición de la Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva, se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo de 2023

La muestra mundial del aceite de oliva recupera así su fecha tradicional tras celebrarse la pasada edición de 2021 en el mes de septiembre debido a la situación de la pandemia.

 

Los organizadores de Expoliva, IFEJA y Fundación del Olivar, tras varias reuniones de coordinación y trabajo previas, han decidido que la próxima edición de Expoliva, XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se desarrolle del 10 al 13 de mayo de 2023, “recuperando de esta forma su fecha tradicional tras celebrarse en 2021 en el mes de septiembre debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, y que, a pesar de las circunstancias, conseguimos que tanto las empresas expositoras como el público que visitó la muestra quedaran gratamente sorprendidos y establecieran excelentes relaciones comerciales durante esos días”, comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“Arrancaremos en breve con la comercialización de Expoliva 2023, y este año, pretendemos ampliar el número de expositores y países representados, convirtiendo esta edición en la mejor de cuántas hemos realizado hasta el momento, debido en gran parte al interés mostrado estos meses por nuevas empresas que quieren participar”, apunta Colomo.

Por su parte, Soledad Aranda, presidenta Ejecutiva de la Fundación del Olivar incide en que, “desde la Fundación del Olivar, continuando con su misión de impulsar diversas actividades de carácter científico, técnico y cultural que faciliten la difusión del conocimiento entorno al olivar y el mundo del aceite de oliva, en esta nueva edición de Expoliva se celebrará la vigésimo primera edición del Simposium Científico Técnico Expoliva 2023 en la que se tratarán los temas de mayor actualidad, así como los avances científicos relacionados con el sector.

Por otro lado, en esta nueva edición y haciendo hincapié en el fomento del consumo de aceite de oliva basado en la calidad del mismo, se presentarán los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, los cuales posteriormente se podrán degustar, como en ediciones anteriores, en el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra ‘SíAove’.”

Expoliva 2021

En la pasada edición de Expoliva contamos con la participación de 291 expositores directos, que representaron a 1.024 empresas y a 4.600 marcas. El Simposium científico-técnico registró 195 comunicaciones y ponencias y se realizaron 1.071 inscripciones. En el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra “SíAove” participaron los mejores 143 aceites de oliva del mundo y fue visitado por 1.782 personas. En total, los visitantes de Expoliva, ascendieron a 45.987, de los cuales 1.421 fueron internacionales. También hubo representación de más de 70 países tan dispares como como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.