• Usted esta aquí: Portada

Manolo García no defraudó a los más de tres mil “fans-fans” que se citaron esta noche en el recinto ferial de Úbeda

El artista catalán presentó sus últimos trabajos del disco ‘Mi vida en Marte y ‘Desatinos’ y repasó sus éxitos de siempre con lo que se metió al público en el bolsillo.

Los datos:
Festival: Festmuve Úbeda
Público: Unas 3.000 personas
Fecha: 15 de julio 2022 | 22:00 hs
Recinto Ferial de Úbeda. Ctra Úbeda-Jaén, 11, 23400 Úbeda

No defraudó, Y eso que pasada la primera media hora de concierto parecía que el espectáculo no iba a despegar. Pero no!! el cantante catalán Manolo García aparecía sobre el escenario ubetense y bajo los 35 grados que a esa hora de la noche se caían a la sombra, y frente a un público totalmente entregado que superaba las 3.000 almas jóvenes, menos jóvenes, adultos y más adultos, aunque García no conseguía acabar todo el papel puesto a la venta y los huecos se hacían visibles en el recinto pese a la agrupación frontal para ver de cerca a su ídolo.


En un recinto en el que la pandemia había quedado atrás y las sillas eran recuerdo de otras épocas, el artista se oía y se dirigía al público ofreciendo agua fresquita para sobrellevar los rigores de la noche que empezó a calentarse a partir de la primera media hora de concierto. La primera parte del concierto la dedicó el catalán a presentar sus últimos lanzamientos aunque prefirió empezar con un tema conocido de la afición 'Insurrección'. Los más “fans-fans” volvieron a pedir a su ídolo que lo repitiera al final. Y siguieron los nuevos y los viejos temas que empezaban a remover al público de su espacio mientras García volvía por sus fueros al recital más clásico de sus ídolos de barro, cuando el concierto discurría con un sonido más que exquisito.
Contrariamente a lo que suele ser habitual en las actuaciones del artista catalán, García mantuvo las distancias con su público pues aunque las restricciones pandémicas están eliminadas, la prudencia y el evitar contactos fue la norma imperante esta noche, hasta el punto de que García no atendió ni la petición de entrevista formulada por los medios locales. Quizás Úbeda no era bastante.
El concierto de Manolo García sirve de inauguración esta noche del Festival de Música de Verano de Úbeda, FestMuve, recuperado por el Ayuntamiento de la ciudad de Los Cerros tras la pandemia, y como una vía de promoción de la ciudad tanto cultural como económicamente. Entre los asistentes se contaban vecinos de la propia localidad pero muchos del resto de la provincia, la capital, Linares, Baeza y pueblos limítrofes.
García estuvo acompañado en Úbeda por sus músicos habituales y otros de nueva incorporación. Así estaban, Carlos García en los teclados y percusión; José Ordóñez, guitarra española y mandolina; Víctor Iniesta, guitarra española, acústica y percusión; Íñigo Goldaraicena, bajo y contrabajo; Olvido Lanza, violín y coros; Ricardo Marín, guitarra eléctrica y acústica; y Charly Sardá, batería y percusiones. Todo sumó para ofrecer a los “fans-fans” una velada inolvidable.