• Usted esta aquí: Portada

Julio Millán participa en la clausura del I Foro “Jaén vive en Málaga”, un encuentro institucional y empresarial de ambas provincias

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en esta jornada organizada por la CEA, CaixaBank y la Casa de Jaén en Málaga.

 

Precisamente de favorecer oportunidades y colaborar para el progreso de los territorios con emprendimiento e inversores ha hablado Millán, quien ha brindado la ciudad de Jaén como territorio en el que posibilitar las inversiones y ha ofrecido el trabajo municipal para hacerlas posible. En este sentido ha puesto como ejemplos algunas de las iniciativas para el desarrollo de proyectos tanto públicos como privados que se están desplegando en una ciudad en la que caben propuestas que sumen en lo turístico, lo industrial, lo tecnológico, lo patrimonial, logístico y socioasistencial, como demuestra el impulso reciente a nuevos equipamientos en el ámbito sanitario en la capital. Con esas claves, colaboración y confianza, ha dicho Millán que funciona en esta etapa el gobierno municipal. “Es un engranaje que hay que tener bien engrasado, el de que todos los actores sobre el territorio cumplamos nuestra función, unos favoreciendo estos trámites, esas iniciativas, el apoyo necesario para dar y generar confianza a quienes acuden con la convicción de emprender, crear empleo y riqueza”. Millán ha señalado que el interés general y las luces largas en la concepción de proyectos y gestión institucional deben ser una constante para facilitar el progreso de los territorios y el equilibrio entre estos, a la hora de apoyar la inversión pública y favorecer la privada. Por este motivo, ha pedido que haya ese equilibrio además con la apuesta de las administraciones públicas, para favorecer en Jaén oportunidades derivadas del valor añadido que estas dan y propiciar que la competencia se haga en el marco de la igualdad de condiciones .

El alcalde ha señalado el valor de que el tejido empresarial de Jaén y Málaga tengan en este foro un punto de encuentro en el que compartir, debatir y por supuesto, un evento del que salgan nuevas fórmulas de colaboración. En este sentido ha destacado la pujanza de grandes firmas de sectores estratégicos que, con base en Jaén, están exportando fórmulas de trabajo e iniciando un camino como el que abrieron en Jaén y con el que ha dicho cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, como demuestran el impulso a proyectos en el ámbito del emprendimiento o el desarrollo de iniciativas sociosanitarias que pondrán sobre la mesa cientos de empleos en la ciudad en el corto/medio plazo.

Apertura

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido en la inauguración de este Encuentro Empresarial “Jaén vive en Málaga”, una jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, CaixaBank y la Casa de Jaén en Málaga que ha reunido a representantes de entidades empresariales y de distintas instituciones de ambas provincias andaluzas y en el que Reyes ha puesto de relieve las oportunidades que ofrece el territorio jiennense para el desarrollo de un proyecto profesional y de vida.

“Este encuentro es un buen lugar para poner en valor lo que supone una provincia como la nuestra, en muchos casos aún desconocida”, ha señalado Reyes para destacar el desarrollo y la diversificación de la economía jiennense en los últimos años, así como la apuesta que se ha realizado por la mejora de las infraestructuras o la creación de recursos dirigidos al fomento del empleo, la innovación o la investigación.