• Usted esta aquí: Portada

Antonio Sánchez-Cañete (Jaén) encabeza la lista de las plataformas ciudadans para el 19J y Teresa Dueñas (Linares)va de número dos

La formación que se presenta con una lista única de integración compuesta por personas procedentes tanto de la propia 'Jaén Merece Más', como de 'Levanta Jaén'.

El nuevo partido político 'Jaén Merece Más' se presenta por primera vez a unas elecciones, y será en las próximas andaluzas del domingo 19-J. Convencidos de que es necesario que la sociedad civil tome parte activa para revertir la brecha social y económica que existe entre la provincia de Jaén y el resto de provincias andaluzas y españolas, las personas que conforman la lista de candidatos y candidatas están concienciadas de que Jaén es una provincia llena de posibilidades que lleva años siendo ninguneada y olvidada por las distintas administraciones y partidos políticos, sin distinción de siglas. Por ello, desde la candidatura de 'Jaén Merece Más' asumimos el reto de luchar por nuestra provincia en los foros donde se legisla y se deciden las inversiones, los servicios y las infraestructuras que se acometen para dotar de oportunidades, empleo y futuro a los distintos territorios.

En la papeleta que llevará el nombre de 'Jaén Merece Más', se ha hecho una lista única de integración compuesta por personas procedentes tanto de la propia 'Jaén Merece Más', como de 'Levanta Jaén', movimientos surgidos desde la sociedad civil ante el hastío provocado por la dejadez histórica y las políticas desarrolladas durante décadas y que lastran a Jaén a ocupar deshonrosos puestos en todo tipo de ratios socio-económicas.

A continuación y por orden, estos serán los/as candidatos/as en la lista que la ciudadanía de la provincia encontrará en la papeleta de 'Jaén Merece Más'.

  1. Antonio J. Sánchez-Cañete Moreno. (Jaén Merece Más). Nacido en Jaén en 1961, ciudad en la que vive. Proviene de una rama familiar muy arraigada en la localidad de Alcalá la Real. Casado y padre de 2 hijos. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, su ímpetu por formarse le llevó a realizar tres años de estudios de Grado de Derecho por la UNED en Jaén, así como un año de Ciencias Políticas, también por la UNED. Su carrera profesional como Psicólogo se ha desarrollado tanto en departamentos de Recursos Humanos de diversas empresas como en la Administración Pública de la Junta de Andalucía. En ésta última, en sus inicios desempeñó su profesión de Psicólogo en la Sección de Protección y Reforma de Menores, adscrita a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía. Desde el año 1989 y hasta la actualidad desarrolla su labor profesional como Psicóloco (Asesor Técnico de Valoración) dentro del Centro de Valoración de Discapacidades en Jaén, perteneciente a la Delegación de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, alternando sus funciones con las de Secretario Técnico de los EVOs (equipos de valoración y orientación). En su trayectoria profesional ha valorado a más de 30.000 personas y se ha recorrido toda la provincia de Jaén para poder valorar, en su vertiente psicológica, a pacientes con graves problemas de movilidad. Ha sido también formador ponente en cursos de formación destinados a funcionarios de distintos sindicatos. En su faceta social, ha sido Consejero del Real Jaén Club de Fútbol y está asociado a grupos de senderismo, lo que le ha permitido conocer más a fondo las maravillas de la provincia de Jaén. De espíritu luchador, siempre cree en las enormes posibilidades que atesora nuestra tierra.
  2. María Teresa Dueñas Gámez. (Levanta Jaén). Natural de Linares y residente en dicha localidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ha trabajado para diferentes empresas en el ámbito jurídico, marketing y publicidad. Miembro de la Junta directiva de la Plataforma "Todos a Una por Linares" y del partido "Levanta Jaén". Mujer valiente y comprometida en la defensa de su tierra.
  3. Fº. Javier Saigner Cerezuela. (Levanta Jaén). Tiene 41 años y es residente y natural de Linares, con raíces paternas de Guarromán. Padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y abogado de profesión con despacho propio dede hace 17 años. Impulsor de movimientos sociales en defensa de nuestra provincia y portavoz de la Plataforma "Todos a Una por Linares", así como cofundador y actual coordinador del partido "Levanta Jaén". Miembro de la Junta directiva de Facua Jaén. Se declara seguidor del Linares Deportivo.
  4. Carmen Barrios Martínez. (Jaén Merece Más). Nacida en Úbeda en 1971, ciudad donde reside en la actualidad. Casada y madre de dos hijos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ejerció como Abogada durante 17 años y, tras un breve paso por la Administración de Justicia para trabajar como Secretaria Judicial, decidió colgar su toga para ponerse las botas de campo y pasó a dedicarse al cultivo del olivar. Desde entonces gestiona la empresa familiar, contribuyendo así al relevo generacional. Su implicación la lleva a participar de modo activo en el mundo cooperativo, apostando por favorecer la presencia de la mujer en el mundo agrario y la defensa del campo jiennense. Se une a este proyecto con la idea de aportar su saber y propia experiencia en favor de la provincia de Jaén.
  5. Juan Manuel Camacho Bueno. (Jaén Merece Más). Nacido en 1973 en Jaén. Casado y padre de tres niños, desde hace dos décadas desarrolla su carrera profesional dirigiendo una empresa turística de tipo familiar en el sector hotelero en la ciudad de Jaén. Es también Consejero de la Junta Directiva de TurJaén (Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén) e impulsor de diversas iniciativas en pro de Jaén. Su paso por la facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca, estudios que no finalizó porque volvió a su tierra para continuar con el negocio familiar, le llevó a escribir decenas de artículos periodísticos reivindicativos sobre la provincia de Jaén en diversos medios donde ha sido columnista, y fue redactor en el semanario 'Nuevo Jaén' durante dos años. Es uno de los cofundadores de la Plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más', nacida en 2017 y de la cual sale voluntariamente de su Junta Directiva en el momento en que es elegido Coordinador del partido 'Jaén Merece Más', nacido a finales de 2021. En esa fecha la Asamblea General aprobó por unanimidad la doble vía, lo que significa que continua la plataforma como tal en ámbito asociativo a la par que se abría el camino a la política a las personas que, a título particular, dieran el salto a los foros donde se legisla para buscar inversiones para la provincia de Jaén. Contribuyó también al nacimiento de la conocida como "España Vaciada", con la que se ha logrado concienciar a la clase política de los problemas del Reto Demográfico, el desequilibrio territorial existente en España y la gran brecha socioeconómica que acusan determinados territorios, como la provincia de Jaén, por la falta de oportunidades y desatención histórica de las distintas administraciones.