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‘Todo Bedmar en un click’, una APP gratuita que va a permitir a vecinos y visitantes acceder desde su móvil a toda la información del municipio

La aplicación informática, desde la que se podrá interactuar con el Ayuntamiento, estará en constante actualización y ofrece acceder a información turística, agenda de actividades y servicios de todo tipo.

 

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, junto a otros miembros de la corporación municipal, y a los responsables de la empresa Bracélit, han presentado esta tarde en el Centro Cultural García Lorca, la aplicación informática ‘Bedmar en un click’, una APP gratuita puesta en marcha por el Consistorio municipal mediante la que "avanzamos un paso más en hacer de nuestro pueblo un municipio digital, pensando especialmente en nuestro vecinos, para que puedan  acceder a toda la información de su pueblo desde su propio teléfono móvil, pero pensando también en los miles de visitante que cada año deciden venir a Bedmar desde cualquier punto del globo y quieren saber lo que pueden hacer, lo que pueden ver o donde alojarse, por ejemplo", señalaba el alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua.

La APP de Bedmar se podrá descargar de forma gratuita desde cualquiera de las plataformas habituales en cualquier teléfono móvil, sea del sistema operativo que sea. Según explicaba la empresa que la ha desarrollado, está hecha de forma fácil y muy sencilla con botones muy simple para utilizar. Los usuarios van a encontrarse con información turística como rutas de senderismo o rutas de escalada, lugares de interés para visitar tanto en el casco urbano como en el área de Cuadros; igualmente se va a poder acceder a las audioguías del Centro Paleomágina, con toda la información de actividades o exposiciones y otros contenidos que se desarrollen en este centro, o por otro lado una completa guía de servicios donde vamos a encontrar desde un taller mecánico o un restaurante para comer o un alojamiento para dormir.

La APP va a ofrecer también al internauta la posibilidad de interactuar con el Ayuntamiento mediante el buzón de sugerencias que nos vamos a encontrar (donde el vecino puede dejar por ejemplo un aviso sobre una farola que no luce o una avería en la red pública). También recogerá un calendario de actividades y los bandos de información de interés (un corte de una calle, o un corte de cualquier suministro, etc.).

“Se trata de una herramienta que va a servirnos para reforzar todos nuestros esfuerzos de los últimos años por acercar la administración electrónica a nuestros vecinos, y va a ser de enorme ayuda en la difusión y promoción de nuestro pueblo y todos los atractivos turísticos que ofrece a los potenciales visitantes”, ha señalado Ruiz Amezcua.