• Usted esta aquí: Portada

Satisfacción en el PSOE jienense por la presidencia de Pedro Sánchez y el PP dice que Jaén y Andalucía pierden

Francisco Reyes aplaude que el PSOE haya dado este paso tan importante para sacar al país del precipicio al que lo había abocado el PP, mientras el presidente del PP, Juan Diego Requena, asegura que presagia malos tiempos para Andalucía y Jaén.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado hoy su “enorme satisfacción” por la aprobación de la moción de censura y señala que la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno es “una excelente noticia para la gente de este país porque las cosas siempre han ido mejor para la ciudadanía cuando ha habido un presidente del PSOE”.

“Es bueno para España, es bueno para Andalucía y es bueno para la provincia de Jaén. El PSOE siempre ha estado cuando le ha hecho falta a España y en este momento a España le hace falta el PSOE”, destaca.

Reyes afirma que la Presidencia de Pedro Sánchez “abre un nuevo tiempo de transparencia, estabilidad y aire fresco” después de un periodo “muy convulso”, dominado “por la corrupción y los recortes” del PP. “El PSOE ha actuado con responsabilidad, con sentido de Estado y en defensa del interés general. Este país no se merecía continuar ni un segundo más con un Gobierno acorralado por la sombra de la corrupción”, argumenta.

El líder socialista aplaude que el PSOE “haya dado este paso tan importante para sacar al país del borde del precipicio a donde lo había llevado el PP”, un partido “condenado por corrupción” en una sentencia “absolutamente brutal” como es la del caso Gurtel. “Rajoy, su Gobierno y el PP no se sostenían ya por ningún sitio, sin apoyo de la mayoría del Congreso y con la opinión pública totalmente escandalizada por el reguero de escándalos judiciales que les acosan”, añade.

Reyes subraya que el PSOE de Jaén “se va a dejar la piel apoyando al nuevo Gobierno socialista de España”. “Hay muchos desafíos que afrontar y ahí van a estar, como siempre, todos y cada uno de los militantes de esta Agrupación Provincial del PSOE de Jaén, arrimando el hombro y empujando para mejorar la vida de la gente”, recalca.

PP jienense

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha aseverado hoy que la moción de censura ha sido una “traición para España y Andalucía” ya que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz han demostrado que “todo vale para ir en contra del Partido Popular y de Mariano Rajoy, incluso poniendo en riesgo la estabilidad de nuestra comunidad autónoma ya que la moción ha salido adelante gracias a los independentistas”. Ahora, Susana Díaz anuncia “su lealtad hacia Pedro Sánchez cuando lo que está haciendo en realidad es entregarle Andalucía para ponerla al servicio de los independentistas”.

El dirigente popular ha lamentado que la señora Díaz “no haya tardado ni un día en cambiar de discurso quedando en evidencia que su única intención ha sido siempre tratar de desprestigiar al único partido, el PP, y al único presidente, Mariano Rajoy, que verdaderamente se ha preocupado por los intereses de los españoles y andaluces”. Habrá que ver ahora qué exigencias dirige la señora Díaz hacia Sánchez a favor de Andalucía “aunque mucho me temo que ninguna”. “España pierde con la moción de censura, Andalucía pierde y todos perdemos”, ha apostillado. Tanta es la incoherencia de la señora Díaz que hace solo unos días aseguraba que no apoyarían los presupuestos que hoy su presidente va a utilizar porque “situaban –decían los socialistas andaluces- a España como el país más desigual de Europa”. Esto demuestra que el PSOE “solo sabe mentir y ha sido engañando a los ciudadanos como han logrado lo que las urnas evitaron”. Por tanto ahora al desgobierno de Susana Diaz en Andalucía se suma, lamentablemente, el Gobierno de España cuyo “nuevo presidente para lograr precisamente ese estatus ha decidido beneficiar a los independentistas que muy seguramente machacarán a los andaluces”.

Así, el presidente provincial ha lamentado la situación a la que la irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha llevado a nuestro país, “ya que esta moción ataca directamente los intereses de España, en busca de un único objetivo, ir en contra del Partido Popular, sin importarle el daño que pueden hacerle a los españoles”. Para Requena, Mariano Rajoy ha demostrado ser un “extraordinario presidente”, gobernando con el respaldo de las urnas y gestionando este país de forma excepcional. Por el contrario “hoy nos encontramos con el resultado de la ambición desmedida, interesada y partidaria de un señor que será presidente de un país de la mano de aquellos que quieren romperlo”. Los compañeros de viaje de Pedro Sánchez son independentistas, nacionalistas y populistas. En este sentido, para el dirigente popular resulta “perpleja” la situación de ver como alguien es capaz de pactar con aquellos que solo quieren desestabilizar España. El señor Sánchez ha buscado socios que “se han arrojado a sus brazos porque saben que podrán ningunear un gobierno débil”.