• Usted esta aquí: Portada

La 33 Copa de España de fútbol sala se jugará por primera vez en la provincia de Jaén, en palacio de deportes Olivo Arena

El presidente de la Diputación ha participado en la presentación y sorteo de este torneo que se disputará en la capital jienense del 31 de marzo al 3 de abril.

 

“Los sueños se hacen realidad”. Así ha expresado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, lo que supone que la 33ª Copa de España de fútbol sala se celebre en el Palacio de Deportes Olivo Arena. En el acto de presentación y sorteo de esta edición del torneo copero, en el que también han intervenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Administración provincial ha subrayado que “cuando hay esfuerzo, trabajo, constancia, compromiso y colaboración, los sueños se pueden hacer realidad. Un sueño de Jaén que comenzó a hacerse realidad en 2015 cuando el Jaén Paraíso Interior ganó la primera Copa de España en Ciudad Real. Aquel primer sueño nos hizo seguir soñando y querer una infraestructura como el Quijote Arena de Ciudad Real, y el pasado 1 de julio inauguramos el Palacio de Deportes Olivo Arena, la infraestructura deportiva más importante de la provincia de Jaén, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén”.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha estado acompañado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha destacado que “con esta celebración de la Copa de España, hacemos real otro sueño que tuvimos aquel 2015, que un torneo de estas características se pudiera celebrar en nuestra provincia, algo que era impensable sin la construcción del Olivo Arena donde invertimos 24 millones de euros y que ejecutamos en 20 meses, varios de ellos en plena pandemia”.

Además de desear suerte a los ocho equipos que disputarán esta Copa de España, el presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la designación de Jaén como sede. “Cuando visité esta Ciudad del Fútbol me trasladaste el compromiso de la Federación para que Jaén pudiera optar a albergar grandes torneos, y hoy se hace realidad, un acontecimiento que supone mucho para Jaén y de manera especial para esa afición de más de 5.000 socios que tiene el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”.

Por último, Francisco Reyes ha invitado a las aficiones “a disfrutar de la provincia de Jaén, un mar de 66 millones de olivos con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, una Catedral que aspira a serlo, y una oferta gastronómica que os va a sorprender”.

Con respecto al torneo, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha quedado emparejado en la eliminatoria de cuartos de final con el Viña Albali Valdepeñas, partido que se disputará el viernes, 1 de abril. Barça-Jimbee Cartagena; Movistar Inter-Palma Futsal; y Aspil Ribera de Navarra-ElPozo Murcia; completan el cuadro de la competición. Junto a la presentación y sorteo de la Copa de España, en este acto también ha tenido lugar el sorteo de la primera edición de la Copa RFEF Juvenil Sala, que se celebrará en el Olivo Arena del 1 al 3 de abril.