• Usted esta aquí: Portada

El Salón Factory del Automóvil abre este jueves sus puertas en IFEJA con más de 400 vehículos de 29 marcas

Vehículos de ocasión y kilómetro cero convertirán el recinto de Ferias Jaén del 9 al 12 de este mes de noviembre en el mayor concesionario de la provincia, con más de 400 coches expuestos de 29 marcas de los más importantes concesionarios de la provincia.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos nuevos y de y Km. 0 de la provincia. Del 9 hasta el 12 de noviembre, los interesados en adquirir un vehículo nuevo o de Km.0 tienen la oportunidad de elegir alguno de los de más de 400 modelos puestos a la venta en los expositores del certamen. Estarán presentes en este salón los más importantes concesionarios oficiales de toda la provincia. Este encuentro, que contará con 10.000 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado.

Durante al presentación de la muestra hoy en Ifeja, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha asegurado que este Salón, que llega a su VIII edición, "se ha consolidado en el calendario" y constituye "una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado".

El Salón Factory del Automóvil podrá visitarse desde el jueves de 16,30 a 20,30 horas con entrada libre, mientras que el viernes y el sábado estará abierto entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo, de 10,30 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de dos euros, excepto para los menores de doce años, que tienen acceso gratis.

Más grupos

En esta edición 2017 el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición, estando presentes casi el 100 % de los grandes grupos de la provincia. Este aumento de marcas y grupos de concesionarios presentes es una muestra de que la del automóvil es una de las pocas variables que, mes tras mes, evidencian que también el crecimiento económico está llegando a la provincia. Y es que estamos hablando de un sector estratégico, que siempre se ha utilizado como termómetro para conocer la situación económica de un país o una región.

Otras de las novedades de esta edición será la creación de una zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el pabellón exterior cubierto. En esta zona también se podrán ver algunos turismos además de los que hay en el pabellón interior.

En definitiva, ya que la  coyuntura económica parece cada vez más favorable para este sector desde hace algunas ediciones, la organización espera que durante los 4 días de la feria, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén sea una vez más el epicentro económico de un sector en nuestra provincia, cumpliendo una vez más el objetivo principal de Ferias Jaén que no es otro que el de servir de estimulador de los sectores económicos más importantes de nuestra provincia.

Otras actividades

La muestra automovilística se completa con 2 actividades complementarias que harán la feria mucho más atractiva y convertirán este salón en un evento mucho más interactivo.

Se trata del Factory Clasic: Aquí el visitante podrá contemplar casi un centenar de vehículos clásicos (coches y motos) entre los que destacan principalmente seat 600 y motocicletas Vespa. Todos estos vehículos realizarán durante la jornada del domingo una caravana por toda la zona patrimonio histórico de la ciudad de Jaén con salida y llegada a Ifeja.

Y por otro lado, el Mercadillo de recambios y accesorios de coches clásicos: Los mismos organizadores de la concentración de coches clásicos montarán un pequeño mercadillo de compra venta de recambios de coches clásicos. Aquí los propietarios de este tipo de vehículos, a los que les cuesta mucho encontrar piezas en buen estado para sus coches o motocicletas podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible. En este mercadillo podrá participar cualquier particular que lo desee. Para ello, solo tienen que ponerse en contacto con alguno de los clubes de la provincia y ellos le informarán y facilitarán como poder vender todos esas piezas que tienes por casa o en la cochera y que no van a utilizar.