• Usted esta aquí: Portada

Contreras acusa a Reyes de usar el rodillo socialista para aprobar unas cuentas que no responden a las necesidades de los jienenses.

Lamenta que el PSOE no sea capaz de negociar con el resto de grupos políticos una cuentas que son tan importantes para el futuro económico de la provincia.

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Con-treras, ha manifestado hoy que es evidente que “el señor Reyes está enquistado en su política del ordeno y mando y que es incapaz de gobernar para todos los jiennenses que es lo que debería hacer un presidente de la Diputación”. Es lamentable que quien debería velar por los intereses de todos los jiennenses, incluso de aquellos que no los han votado, sea incapaz de negociar unos presupuestos tan importantes con el resto de grupos políticos. Las cuentas para 2022 son cruciales y “lamentablemente por culpa del rodillo del señor Reyes perderemos un año importantísimo para la recuperación económica de la provincia” pues para nada se ajustan a la realidad de esta tierra.

Estos presupuestos para 2022 presentan graves carencias y tal y como advirtió Contreras en días anteriores, el PP jiennense registró telemáticamente una enmienda a la totalidad después de haber enviado el decálogo de propuestas y haber obtenido la callada por respuesta. “Queríamos negociar, siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero el señor Reyes y el PSOE parece que ahora solo saben negociar con VOX, inde-pendentistas y herederos de ETA”, como han demostrado con los presupuestos de la Junta de Andalucía. El señor Reyes no tenía excusas para no debatir las propuestas planteadas por el Partido Popular, pero “se han negado rotundamente olvidando que tendrán los votos suficientes para hacerlo, pero no la verdad absoluta”. En opinión de Contreras, “se le olvida al señor Reyes que el PP tiene 10 diputados y que representa-mos a miles de ciudadanos de la provincia de Jaén”.

Contreras ha defendido en el pleno las diez propuestas del Grupo Popular que sumaban una cuantía de 15.750.000 euros que, “entendíamos que eran muy razona-bles y perfectamente asumibles dentro de un presupuesto de 273 millones”. Eran pun-tos que podían ser mejorados y que podrían haber llevado a un consenso para que el PP apoyase las cuentas de la Diputación. Se trataba de mejorar el presupuesto para el arreglo de caminos rurales, la financiación a los ayuntamientos, que haya financiación para las ELAS, mayor dotación para empleo, el turismo y el oleoturismo o para la creación del consorcio provincial de bomberos. “Obtuvimos la callada por respuesta y hoy ha vuelto a hacer del rodillo su herramienta para no dialogar con la oposición”. Por tanto las cuentas aprobadas hoy por el PSOE no responden a los problemas de los jiennenses ni a las inquietudes de los municipios.

Los presupuestos para 2022 son “una demostración del fracaso de las políticas del señor Reyes pues mientras que la Diputación recibirá en torno a 20 millones más por la participación en los ingresos del Estado, él ha sido incapaz de subir ni siquiera el IPC a los Ayuntamientos en el Plan de Cooperación”. Esto demuestra lo que siempre ha dicho el PP, “que Paco Reyes está empeñado en hacer mucha diputación y poca provincia”. El gobierno de Reyes está “agotado”, ha manifestado Contreras, y “solo nos queda esperar a 2023 para que abandone la Diputación y pueda entrar a gestionar el Partido Popular que sí está verdaderamente preocupado por el futuro de la provincia de Jaén”. 

Para el Partido Popular de Jaén estas cuentas son decepcionantes, “no es el presupuesto que se esperaba de una administración que debería de estar a la altura de las circunstancias, no es el presupuesto de la recuperación que necesita la provincia, no es el presupuesto que generará esperanza entre los jiennenses para quedarse en sus pueblos y, por tanto, no ha sido el presupuesto que podía apoyar el PP de Jaén”, ha concluido Contreras.