• Usted esta aquí: Portada

El Caja Jaén de atletismo logra el cuarto puesto en la Copa del Rey

El Club de Atletismo Caja de Jaén ha logrado este fin de semana un cuarto puesto histórico en la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia.

El Club de Atletismo Caja de Jaén ha logrado este fin de semana un cuarto puesto histórico en la final de la Copa del Rey celebrada en Valencia. Un puesto que se suma al ascenso del equipo masculino la temporada pasada.

Tan sólo equipos tan importantes como el FC. Barcelona, ganador con 90 puntos; el Playas de Castellón, segundo con 78’5, y el Puerto de Alicante, tercero con 71, pudieron vencer al equipo jienense. Si bien los integrantes del quipo no habían competido todavía a un alto nivel, la motivación extra de esta gran competición, hizo que estos rindieran mucho mejor de lo esperado, consiguiendo vencer a equipos con más solera en la División de Honor como el Playas de Jandía y el Cuevas de Nerja, entre otros. Precisamente este último será uno de los equipos con los que se enfrentará el Caja en la primera jornada de Liga.

Aunque todos los integrantes del equipo pusieron todo de su parte para contribuir a este gran cuarto puesto, habría que resaltar las actuaciones de Juan Ramón Barragán y del Relevo. Juan Ramón participó en los 60mv y consiguió un fantástico segundo puesto con una gran marca de 8’13seg, solamente superado por el imbatible Jackson Quiñónez. El rendimiento de Juan Ramón en las citas importantes suele ser siempre buenísimo.

En cuanto al relevo, los jienenses fueron segundos, superados sólo por el potentísimo relevo del FC. Barcelona. El formato del relevo era el siguiente: 800ml Juan de Dios Jurado, 600ml Javier Gálvez, 400ml por Alberto Montero y finalmente acababa con un 200ml que lo hizo Ramón Machado.

También habría que destacar los cuartos puestos de Francisco Javier Lara en el 3000ml con un tiempo de 8’15.59, el de José María Peña en el lanzamiento de peso con 16’43m o el de Manuel Marín en el triple salto con 15’09m.

Posiciones

El resto de la participación cajista se cerraba con el quinto puesto de Javier Gálvez en 800ml con 1’52.73 y el de Pablo Martínez en el 1500ml con 4’02.59. El sexto puesto de Juan de Dios Jurado en el 400ml con 49’66seg, los séptimos puestos de Alberto Montero en 200ml con 22’62seg, de José David Castillo en salto con pértiga con 4m y el de Roger Carulla en salto de longitud con 6’66m. Por último decir que Juan Sánchez en el 60ml con 7’22seg y Jesús López en el salto de altura con 1’85m fueron ambos octavos. 

Para los responsables del Club cajista, “el fin de semana del 30 de enero del 2010 será una fecha para el recuerdo, como el fantástico debut del Caja de Jaén en la Final de a Copa del Rey”.