• Usted esta aquí: Portada

El PP de Diputación critica que el PSOE rechace la moción para paliar las pérdidas de los ayuntamientos al perder la Plusvalía

Las mociones tenían un enfoque municipalista “porque desde el PP siempre seremos altavoz de las demandas de nuestros pueblos”, señala Contreras.

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha criticado al PSOE “la falta de discurso y la falta de compromiso con los ayuntamientos de la provincia” al votar en contra de la moción del PP que solicitaba exigir al gobierno de Sánchez que realice las modificaciones legales oportunas tras la sentencia del Tribunal Constitucional que “imposibilita que los ayuntamientos de la pro-vincia puedan liquidar el impuesto de Plusvalía, lo que les conllevará grandes pérdidas económicas”.

Según Contereras, para defender su voto en contra han desviado la atención hablando de agua, de puentes, de sanidad, pero “no han dicho nada del grave problema que esta sentencia supondrá para las arcas municipales”. Además, Contreras ha lamentado “el juego sucio de los socialistas jiennenses que seguidos por sus argumentarios internos han puesto como condición para aprobar la moción que el PP de Jaén apoye los PGE 2022 y eso es algo por lo que no vamos a pasar porque jamás apoyaremos pactos con independentistas y herederos de ETA, esos son los socios del PSOE, no nuestros”, ha apostillado.

El dirigente popular además ha denunciado “las mentiras” que Parra ha vertido para tratar de justificar su voto contrario a la moción pues “ha tenido la cara de repro-char que Montoro no hiciese nada cuando se publicó la sentencia en junio de 2017 cuando han sido ellos y su ministra Montero la que no ha hecho nada en los tres años que llevan gobernando”. Es más, Contreras ha explicado que en enero de 2018 ya había un Proyecto de Ley en el Congreso, “y eso ya lo sabía la señora Parra, pero ha preferido ocultarlo”. Un proyecto que se votó en mayo de 2018 y el voto del PSOE fue contrario a la modificación de la ley, “esa que hoy ha dicho la socialista que se va a modificar” pero lo que desde el PP se pone en duda puesto que entonces el PSOE de Jaén no hubiera tenido problema en votar favorablemente a la moción.

Por tanto, ha sido el PSOE y la señora Montero los que se han cruzado de bra-zos desde junio de 2018 que gobiernan, la misma que prometió 3.000 millones para gastos COVID y han llegado 0. “Ese es el gobierno del PSOE y su apuesta por el municipalismo, ese mismo PSOE que firmó un pacto para eliminar las diputaciones por lo que pocas lecciones pueden dar de defensa de las entidades locales porque siguen de-mostrando que al PSOE de Jaén solo les preocupa sus propios intereses”. El único partido que ha defendido siempre el municipalismo ha sido el Partido Popular “y ahí está el incremento de la PATRICA después de que Susana Díaz la congelara desde 2012, o los 15 millones del Plan de Empleo para Jaén aprobado por Juanma Moreno del que ahora el PSOE no dice nada”.

Arreglo JV-5001

El PSOE también se ha negado hoy a aprobar la moción del PP en la que se pedía el arreglo integral de la JV-5001. “El PSOE ha pretendido defender su voto en contra a una reivindicación justa de los usuarios de esta vía, justificando que no se puede asfal-tar una vía en el Parque Natural cuando el PP jamás ha solicitado el asfaltado”. Así lo ha explicado el diputado provincial del Partido Popular, Francisco Carmona quien ha incidido en que “somos sumamente respetuosos con el parque natural y lo que pedimos es reasfaltar los primeros cuatro kilómetros que sí que está permitido y arreglar los casi 8 restantes con zahorra, actuando en cunetas, rasantes, pendientes, etcétera. “Y no necesitaría autorización de la Junta porque no llegaría a 500.000 euros por lo que el PSOE ha mentido cuando también ha tratado de justificar su negativa con que sería una obra que tendría que autorizar la administración andaluza”, ha aclarado Carmona.