• Usted esta aquí: Portada

Pérez Rubalcaba y los concejales del 79, Premios Socialistas del Año en la agrupación PSOE de Bedmar

Con la entrega de estos galardones, que tendrá lugar a las nueve y media de la noche de este viernes 13 de julio, los socialistas bedmareños reconocen la labor y el trabajo desarrollado también por la jueza Isabel Moreno Almagro y a la fiscal Gracia Rodríguez Velasco.

El PSOE de Bedmar entregará su Premio Socialista 2017 al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha comunicado el secretario general de los socialistas bedmarense y alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, quien ha informado de que la entrega del galardón se hará en el transcurso de la cena anual del PSOE de Bedmar, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la Terraza El Barranquillo.

En el acto, la Agrupación de los socialistas de Bedmar también reconocerá con su Premio Local a la lista de concejales del PSOE bedmarense para las elecciones municipales de 1979: Francisco Amezcua Medina, Andrés Fuentes León, Miguel Reyes Fernández, Francisco José Martos Romero, Francisco Fuentes Cobo, Sebastián Reyes Fernández y José Antonio Viedma Medina.

Asimismo, el Premio Juventudes Socialistas de Bedmar será para Isabel Moreno Almagro, magistrada-juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, y Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada en asuntos de violencia de género en Jaén.

Ejemplos

Juan Francisco Serrano subraya la idoneidad del que va a ser galardonado como Socialista 2017, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien define como un “socialista ejemplar”. “Pérez Rubalcaba lo ha sido prácticamente todo en nuestro partido y un político esencial en diferentes Gobiernos de España con el PSOE al frente. Es un socialista ejemplar, comprometido y valiente, que ha trabajado desde todos los ámbitos para hacer un PSOE fuerte y por lograr mejoras para los españoles. Así que hemos creído conveniente que este Premio Socialista 2017 se lo entreguemos a él, como un más que merecido reconocimiento a su trayectoria”, ha expresado Juan Francisco Serrano.

El máximo responsable de los socialistas de Bedmar también subraya el “papel decisivo” de los concejales que integraron la primera lista del PSOE para las históricas elecciones municipales de 1979.

“Con motivo del próximo 40 aniversario los primeros comicios democráticos para los ayuntamientos de nuestro país, queríamos agradecer el gran papel que desempeñaron estos vecinos y militantes del partido que decidieron dar un paso adelante en un momento en el que no era tan fácil estar en política”, ha aseverado el secretario general del PSOE de Bedmar.

Por último, Serrano destaca, igualmente, la gran labor desempeñada por la jueza Isabel Moreno Almagro y la fiscal Gracia Rodríguez Velasco en el Juzgado de Violencia contra la Mujer y que, por ello, serán reconocidas con el Premio de Juventudes Socialistas de Bedmar: “La especialización en asuntos de violencia de género, que es una auténtica lacra social en nuestro país, es clave para el buen funcionamiento de la justicia, y estas dos profesionales de reconocido prestigio están desempeñando una gran labor que merece nuestro aplauso”.

Susana Diaz, en 2017

Los Premios Socialistas del Año son un galardón que anualmente entrega la agrupación local del PSOE de Bedmar en reconocimiento al trabajo y trayectoria de distintos militantes o no militantes tanto en el ámbito local, como provincial o nacional. Entre otros galardonados en anteriores ediciones se encuentran la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el año pasado, o los consejeros de la Junta Antonio Ávila y Micaela Navarro, así como la senadora jienense Laura Berja, o el más reciente diputado madrileño Eduardo Madina, que lo recibió en 2016, junto a la profesora de la UJA y bedmareña Encarnación Medina Arjona, que lo recibió en el apartado local.

En el ámbito político, algunos premiados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática. De igual modo, en todos estos años se ha homenajeado también a emprendedores locales, a representantes del tejido asociativo, profesores o jueces, entre otros…