• Usted esta aquí: Portada

Diputación de Jaén interviene en una quincena de carreteras de la red provincial afectadas por las tormentas de la pasada noche

La rápida actuación en las labores de limpieza permitirá restablecer el tráfico a lo largo del día en todas estas vías situadas en las comarcas de Cazorla y de Segura.

La Diputación de Jaén lleva a cabo desde primera hora del día actuaciones de limpieza en una quincena de carretera de la red provincial que se han visto especialmente afectadas por las tormentas de esta pasada noche. La rápida intervención ha permitido que la gran mayoría de estas vías situadas en las comarcas de la Sierra de Cazorla y de la Sierra de Segura, ya estén abiertas al tráfico, normalidad que estará garantizada en todas a lo largo del día.
Las carreteras que ya están limpias y abiertas al tráfico son la JA-8104, Chilluévar a Los Almansas; la JA-7105, de acceso a Chilluévar; la JA-9117, de Orcera a Segura de la Sierra; la JV-7002, de La Puerta de Segura a Puente de Génave por Los Llanos; la JA-9112, de acceso a Torres de Albanchez; la JA-9106, de Génave a Collado Yesos; la JA-7201, Huesa a Collejares; y la JA-5106, que conecta la A-322 a la A-6105. A lo largo de la tarde quedarán totalmente restablecidas la JA-9118, Rihornos a Segura de la Sierra y la JA-9110, de Puente de Génave a Peñolite, donde el tráfico no está cortado a pesar de que hay barro en parte de la calzada; o la JV-3033, de Jódar a la Presa Pedro Marín, donde también está abierto el paso con dificultad.
A esta hora se trabaja intensamente en la JA-6108, de Puente de la Cerrada a Santo Tomé y JA-6107, de Puente de la Cerrada a San Miguel, dos de las carreteras que se han visto más afectadas por el arrastre de piedras y barro; y permanecen cortadas la JV-7056, de Torres de Albanchez a Los Maridos; y la JA-7106, de Peal de Becerro a Toya. No obstante, la previsión es que sean abiertas a lo largo de la tarde.