• Usted esta aquí: Portada

El cementerio de Bedmar estrena columbario y un nuevo acceso para personas con dificultades de movilidad

El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en el entorno del camposanto como nuevo alumbrado, asfaltado la calle que une el recinto con el pueblo y se han ampliado los accesos con fondos del antiguo PER.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal de Bedmar estrenará nuevo columbario y nuevos accesos para facilitar la entrada de personas con dificultad de movilidad. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de fondos del PROFEA para mejorar tanto el alquitranado de la carretera que une el camposanto con el pueblo, así como la mejora del entorno y las entradas, dotando al cementerio de una nueva entrada que permite el acceso de personas con dificultades de movilidad.

Aunque se ha mantenido y mejorado la antigua entrada al recinto, se ha abierto justo al lado de la principal un nuevo acceso lo suficientemente ancho como para permitir el acceso de personas en sillas de ruedas como con algún tipo de dificultad de movilidad, especialmente en estos días en los que el camposanto  bedmareño recibe la visita de numerosos vecinos para visitar las tumbas de sus familiares.

También se ha llevado a cabo la mejora de algunas zonas del cementerio en su interior y se ha instalado por primera vez un columbario justo a los nuevos nichos que se han construido. El columbario, pequeños nichos para depositar las cenizas de aquellos fallecidos que sean incinerados, es un servicio con el que hasta ahora no contaba el camposanto bedmareño.

Igualmente, ha sido alquitranado el tramo de vía que une la población con el recinto del cementerio ante el deterioro que sufría esta vía que también es uno de los accesos principales a la cooperativa aceitera Bedmarense. También se han instalado farolas y nuevo alumbrado en todas las zonas del entorno de este emplazamiento. Respecto a los accesos, ha habido mejoras en cada uno de ellos, además de dar apertura a uno nuevo para personas con movilidad reducida. Y para todas aquellas personas que decidan acceder con su vehículo, se ha organizado el tráfico con elementos nuevos en el entorno y que facilite así la circulación.