• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento da el último empujón al convenio del tranvía a la espera de que se remita el acuerdo de liquidación del anterior

África Colomo destaca que el compromiso político y la apuesta del alcalde y el equipo de Gobierno han sido innegables por la importancia social de que funcione.

 

El pleno del Ayuntamiento ha dado hoy el último empujón al convenio del tranvía a la espera de que se remita el acuerdo de liquidación del anterior por parte de la Junta de Andalucía. La edil de Presidencia, África Colomo, señala que una vez que en el anterior pleno se procedió por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda a la aprobación de la modificación presupuestaria por importe de 432.000 euros correspondiente al compromiso de financiación municipal recogido en el convenio, se ha querido dar la aprobación definitiva en la sesión de hoy a este acuerdo que ya solo queda pendiente que la Junta de Andalucía cierre definitivamente y dé el visto bueno a la liquidación del anterior convenio.

“Realmente nos habría gustado haber traído ambas cosas a este pleno, el actual convenio y la propuesta de liquidación del anterior, pero no ha podido ser así a las espera de que la Consejería de Fomento nos lo remita, que nos aseguran en su última comunicación que será dentro de poco”, sostiene.

“Desde luego, el Ayuntamiento de Jaén ha demostrado su innegable compromiso social, económico y político con este asunto, sin fisuras en su petición y la urgencia para Jaén de su puesta en marcha tanto por el alcalde, Julio Millán, como por todo su equipo de Gobierno, ejemplificado además en el gran trabajo realizado por las Concejalías implicadas, caso de la de Servicios Públicos, y la de Hacienda”. “Han sido muchos los contactos y las reuniones más allá de las que se conocen, porque entendíamos las dos administraciones que así debía ser el trabajo, discreto”, señala.

La edil ha recordado que la ubicación de la intermodal no es determinante para la puesta en marcha del tranvía pero ha destacado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se está redactando estudiará esta infraestructura y su ubicación más idónea. Sobre el interés del PP para que Vaciacostales sea en lugar de Renfe la ubicación a futuros de esa intermodal Colomo ha recordado que la anulación del PGOU dificulta por no decir que imposibilita que eso pueda ser posible. Asimismo, ha señalado que la conexión tranvía-intermodal en Renfe queda más que garantizada con el hecho de que junto a la estación ferroviaria hay una parada del eléctrico. La concejala ha indicado que el estudio de costes realizado por la Junta contempla distintos escenarios de coste que no son los únicos que existen para calcular el déficit del servicio a la hora de establecer el precio del billete independientemente de la ubicación de la intermodal, por lo que ha considerado “demagógico” que el PP introduzca este elemento en el debate sobre la puesta en marcha del tranvía que es “tan importante socialmente”.

Etiquetas: Tranvia Jaen, ultimo acuerdo pleno ayto jaen mayo21