• Usted esta aquí: Portada

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP Jaén, para el que se baraja al parlamentario Erik Domínguez

Tras la celebración de la Junta Directiva ha aprobado oficialmente la convocatoria del Congreso, la composición del COC y el número de compromisarios que se eleva a un máximo de 1.245.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado hoy Junta Directiva provincial para convocar de manera oficial el 13 Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 15 de mayo bajo el lema “La Fuerza de Andalucía” y en el que se elegirá al próximo presidente provincial. Tal y como establecen los Estatutos del partido en su artículo 31.1.a, ‘la convocatoria del Congreso corresponderá a la Junta Directiva (…)’. De esta manera, y dando cumplimiento a los estatutos, el PP de Jaén ha iniciado hoy martes 13 de abril su proceso congresual aprobando su convocatoria además de la creación del Comité Organizador, así como el número de compromisarios.

La Junta Directiva, que se ha celebrado de forma temática y que ha contado con la participación de la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Anal Beltrán, y la secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, ha aprobado la propuesta de Miguel Contreras como presidente del COC, del que también formarán parte como vicepresidente, Juan Morillo; como secretario, Jesús Estrella, como vocales, Eva Sánchez, Águeda López, Pilar Vilchez, Diego Risoto, José Luis Roldán, Lucrecia Sánchez, Juan Ruiz, Charo Morales de Coca y Nicolás Grimaldos; y como representante de NNGG, Ana Núñez. Además, los miembros de la Junta Directiva han aprobado el número de compromisarios que se eleva hasta un máximo de 1.245. De esta forma, la actual Junta Directiva ha quedado oficialmente disuelta y la dirección del partido queda en manos del COC hasta la celebración del Congreso el próximo 15 de mayo, si bien Juan Diego Requena seguirá siendo el presidente hasta ese mismo día cuando le dé el testigo al nuevo presidente provincial tras haber anunciado que no optará a la reelección “dada mi lealtad con mi partido y las incompatibilidades que me impiden seguir en el Congreso y en la presidencia”.

De esta forma, queda abierto oficialmente desde hoy y hasta el 28 de abril el plazo de presentación de candidaturas. De este modo los candidatos que quieran optar a la presidencia deberán presentar en este plazo sus avales, que deben ser de un mínimo de 75. Solo en el caso de que hubiera más de una candidatura para presidir el Partido Popular de Jaén, habría que celebrar una primera vuelta el próximo 5 de mayo.

Ana Beltrán ha alabado la trayectoria política de Juan Diego Requena, como alcalde, como presidente provincial y ahora como diputado nacional, “siempre defendiendo su tierra, su olivar, a su gente”. Al igual que Loles López quien ha defendido que Requena cogió el partido en un momento muy difícil, “le tocó reconstruirlo y lo hizo”. Además ha destacado que ha mantenido la lealtad en todo momento, “hasta el último segundo” y ha agradecido su generosidad, su trabajo y altura de miras”. Asimismo, López ha hecho hincapié en que “todos sumamos, es importante que trabajemos unidos, nadie sobra en este partido para entre todos construir el proyecto que necesita Jaén, que necesita Andalucía y que necesita España”. “La sociedad quiere que nos centremos en resolver sus problemas, salvar vidas y salvar la economía y esa debe ser nuestra labor ahora y siempre”, ha concluido.

Por su parte Juan Diego Requena ha hecho especial mención a la lealtad, el trabajo, el compromiso y la dedicación del Partido Popular de Jaén, y ha defendido que el “respeto a nuestras siglas es lo que ha guiado nuestro trabajo durante estos cuatro años y es lo que siempre hemos tratado de defender esta dirección provincial, con Francisco Palacios y Miguel Contreras y el resto de miembros, y eso es lo que vamos a seguir haciendo porque a nadie le quepa la menor duda que la única intención que tenemos es la de dejar las cosas mejor que nos las encontramos y eso es un objetivo cumplido”. Por último Requena ha querido ser en primero en avalar la candidatura de Erik Domínguez como candidato a la presidencia provincial del PP de Jaén para los próximos cuatro años.

Etiquetas: PP Jaén, Congreso Provincial PP, Erik Dominguez candidato, Presidente provincial