• Usted esta aquí: Portada

Las localidades de Bedmar-Garcíez, Cambil y Pozo Alcón, los tres pueblos jienenses cerrados durante la Semana Santa

Además del cierre perimetral, las tres localidades tendrán los próximos 7 días todo cerrado menos la actividad esencial: alimentación o servicios sociosanitarios.

La última reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Jaén celebrado este jueves, ha adoptado la nuevas medidas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 2 de abril de 2021, después de su publicación en el BOJA. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, se ha reunido vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Tras el análisis de los datos, así queda la situación en la provincia:

  1. a) Municipios que tienen entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por tanto con cierre perimetral (sin poder entrar ni salir de los mismos): Chilluévar y Noalejo, pero con actividades esenciales y no esenciales abiertas.
  2. b) Municipios que tienen más de 1.000 casos por cada cien mil habitantes, tienen cierre perimetral y cierre de toda actividad no esencial, Bedmar-Garcíez, Cambil y Pozo Alcón.

BEDMAR. ALERTA 4, Grado 2:

La delegación territorial de Salud y Familias informa que BEDMAR pasa a FASE 4 con grado 2, al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con una incidencia del 1.101,40 %.

Ese nivel conlleva las nuevas medidas que entrarán en vigor y comenzarán a ser aplicadas a partir de las 0:00 horas del viernes, serán las siguientes:

-Cierre perimetral:  No se podrá ni entrar ni salir del MUNICIPIO salvo que haya causa justificada.

-El toque de queda seguirá desde las 23.00 horas y hasta las 6 de la mañana.

-Solo podrán abrir los establecimientos esenciales, tales como tiendas de alimentación, servicios y productos sociosanitarios, farmacias, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros, prensa y papelería, floristerías, gasolineras, talleres mecánicos, construcción, ferreterías, estancos y peluquerías.

El resto de actividades no esenciales deben de estar cerrados.

-En la hostelería y restauración sólo se permitirá la entrega a domicilio, comedores escolares y sociales y de centros de trabajo.

-El centro Paleomágina permanecerá cerrado mientras estemos en este nivel.

-No habrá mercadillo este sábado y mientras continue la fase 4.

-Las instalaciones del Polideportivo Municipal permanecerán todas cerradas. Solo se podrán hacer actividades deportivas al aire libre (pasear, correr, bicis, etc)

El Ayuntamiento bedmareño ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que cumplan con las normas a rajatabla para ver si pronto se rebajan los contagios y se puede volver a la fase 2 donde se encuentran la mayoría del resto de municipios.

Etiquetas: Bedmar-Garciez, Cierre covid19 Semana Santa 21, Nivel ALERTA 4 Grado2, Cerrada actividad no esencial