• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Bedmar pide a Salud que vacune a los mayores de 80 años en el consultorio médico de la localidad

El alcalde remite una carta a la delegada Trinidad Rus solicitando esta medida que evite a esta personas, sin medios de transporte, tener que ir al Centro de Jódar.

El alcalde de Bedmar y Gacíez, Pablo Ruiz, ha vuelto a solicitar por carta a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que el Servicio Andaluz de Salud instale un centro de vacunación en el centro sanitario bedmareño. “Por segunda vez en una semana hemos remitido una misiva a la delegada para pedir que las personas mayores de 80 años de nuestra localidad no tengan que trasladarse hasta Jódar para ser vacunadas”.

Desde que se iniciara el plan de vacunación contra el Covid-19, estas personas de edad avanzada han recorrido ocho kilómetros para recibir la dosis en el centro más próximo establecido por la Junta de Andalucía, que se sitúa en Jódar. En este sentido, Pablo Ruiz explica que “muchos de nuestros mayores sufren graves problemas de movilidad que les impiden desplazarse y en su mayoría no disponen de un vehículo propio o el de un familiar para realizar el trayecto”.

“Reiteramos la necesidad de solucionar este problema y garantizar que las vacunas lleguen a este colectivo de población tan vulnerable, que en Bedmar y Garcíez se sitúa en una cifra cercana al medio centenar”, comunica el regidor.

Ruiz destaca el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez para buscar una solución y “paliar” las molestias que se están ocasionando, y asegurar así que este núcleo de población pueda recibir su vacuna. “Desde nuestra entidad local, mirando por el bien de nuestros mayores para aminorar este problema, hemos dispuesto un vehículo de Protección Civil para trasladar a aquellos mayores que lo han requerido”.

Con todo, el alcalde agradece “una vez más la predisposición y el magnífico trabajo que este grupo de voluntarios y voluntarias viene haciendo durante los últimos años en nuestro municipio”. “Siempre predispuestos sin ningún afán de lucro, trabajando para ayudar a los demás y velando por el correcto funcionamiento de todo”.

Etiquetas: Pablo Ruiz alcalde, Alcalde de Bedmar, vacunas Covid