• Usted esta aquí: Portada

Concentración de seguidores del Real Jaén tras no salir adelante el convenio urbanístico en el pleno municipal

Después de que IU vetara en el pleno de ayer viernes el convenio que el PSOE había pactado pactó con González de Caldas, un grupo de seguidores del Real Jaén se ha concentrado esta mañana en la capital, un acto previsto con antelación y convocado desde el propio club. La alcaldesa asegura que el rechazo del convenio supondrá la muerte del Real Jaén.

Después de la trifulca organizada en el pleno municipal del ayuntamiento de Jaén de ayer viernes, esta mañana se ha llevado a cabo la concentración convocada hace unos días desde la web del club.

Desde el club de Carlos Sánchez se ha agradecido la participación tanto de abonados como de donantes que “ha sido bastante numerosa. Desde el Club queremos agradecer de todo corazón en estas difíciles horas que nos quedan, a todos aquellos que han mostrado su apoyo en este Maratón ''Yo salvé a mi Real Jaén' ya que entre todos estamos intentando salvar nuestro Club”.

En la web oficial del club se asegura que “obviamente agradecemos a todos los abonados, tanto los nuevos de esta temporada como a aquellos que han vuelto a confiar en el proyecto del Real Jaén C.F., pero nos gustaría hacer especial mención a todas aquellas personas que han dado su donación de forma desinteresada”.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha asegurado este sábado que la negativa del PP y de IU en el pleno de ayer de aprobar un convenio urbanístico que incluye aprovechamientos urbanísticos por valor de seis millones de euros que, según el grupo municipal socialista, ayudaría al Real Jaén, ya que el propietario se ha comprometido a aportar una cantidad que serviría para salvar al equipo, "certifica la muerte del equipo de la ciudad".

Durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud Bulevar en la zona de expansión norte de la capital, Carmen Peñalver consideró que lo ocurrido en el pleno del viernes "es muy grave" así como que las consecuencias repercutirá en los ciudadanos de Jaén, puesto que "el Ayuntamiento cuenta con siete millones de euros menos para pagar a diferentes colectivos".

"El PP e IU dijeron un no al Ayuntamiento de Jaén para que pudiera pagar a comerciantes, proveedores, gente del mundo de cultura e invertir recursos económicos en barrios de la ciudad" aseguró la alcaldesa, esto "es muy importante por la gravedad que tiene en momentos de dificultades económicas en los que no se puede pedir con una mano y ahogar y apretar con la otra".

Futuro

El futuro de la entidad deportiva está más que en el alero, pues debe pagar a la AFE más de 400.000 euros por las deudas denunciadas con los jugadodres.

En su página web, el Real Jaén agradece “a todos aquellos que de una u otra forma, están participando en esta Maratón para no dejar nunca caer a nuestro Club. No obstante animamos a todos aquellos que aún no se hayan pasado por las Oficinas del Estadio de la Victoria a que lo hagan porque estas horas son decisivas y entre todos estamos seguros de que podemos”.

El convenio propuesto por el PSOE con una sociedad del empresario José María González de Caldas fue tumbado ayer por el PP y por los dos ediles de IU. La propuesta era recalificar 900.000 metros cuadrados para viviendas. Tras la votación, aficionados del Real Jaén, con el presidente, Carlos Sánchez a la cabeza, se enzarzaron con afiliados y simpatizantes de IU y varios de ellos llegaron a las manos, siendo necesaria la intervención de la Policía Local. Ante el clima de tensión, la alcaldesa, la socialista Carmen Peñalver, se vio obligada a desalojar el salón de plenos y suspender la sesión, que se reanudó casi una hora después tras reforzarse la presencia policial.

El convenio en cuestión buscaba la recalificación de unos 900.000 metros cuadrados en el paraje de la Fuente de la Zarza, junto a la fábrica de cervezas de La Imora, y que permitiría a la sociedad mercantil Proyji, vinculada al empresario González de Caldas, la construcción de más de 3.000 viviendas.

A cambio, la empresa abonaría al Ayuntamiento unos seis millones de euros por los aprovechamientos urbanísticos y, de paso, asumiría el pago de la deuda de más de 400.000 euros que el Real Jaén tiene con ex jugadores y técnicos para evitar su descenso.