• Usted esta aquí: Portada

El PP insta a la convocatoria inmediata de oposiciones para cubrir dos plazas de Policía Local en Bedmar y Garcíez

El portavoz municipal, Miguel Contreras, exige al equipo de gobierno que “afronte el problema de falta de efectivos” para así mejorar la seguridad en el municipio.

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras, ha planteado la necesidad de que de forma “urgente el equipo de gobierno socialista adopte las medidas oportunas para que se cubran las dos plazas de Policía Local que hay vacantes desde hace tiempo en el municipio de Bedmar”.  El dirigente popular ha indicado que “no es admisible que el alcalde y sus concejales sigan mirando para otro lado y no den solución a esta falta de personal”. Además, esta situación se está dando en un servicio tan importante como es el relacionado con la seguridad ciudadana, “y no debemos de seguir permitiendo esta falta de Policía ya que cada vez son más las quejas de los vecinos al comprobar cómo la actual dotación policial se reduce a dos personas que no pueden hacer más de lo que ya hacen”.

Contreras ha aprovechado la ocasión para “agradecer a los dos efectivos de la Policía Local el trabajo que desarrollan”, pero al mismo tiempo ha exigido al alcalde que “ya es hora de que cubra mediante el oportuno proceso de oposiciones las dos plazas que hay vacantes”, una de ellas está ya incluida en la Oferta de Empleo Público de 2017 por lo que “no entendemos a qué espera tras más de tres años sin haber convocado las oposiciones”.

Desde el PP de Bedmar y Garcíez se ha insistido en la necesidad de reforzar el servicio de seguridad ciudadana, ya que “sobre todo en los meses de verano se suele producir un aumento significativo de la población y del turismo y en consecuencia se aumentan las necesidades de mayor control del tráfico, aparcamientos y en general de actuaciones que garanticen la seguridad en el municipio”. De igual forma Contreras ha indicado que “son muchos los vecinos que nos trasladan la conveniencia de contar con mayor presencia policial para evitar un incremento de actos delictivos y prevenir otro tipo de acciones que puedan perjudicar la tranquilidad en Bedmar y también en el núcleo de Garcíez”.

El portavoz de los populares ha señalado que desde el equipo de gobierno no se pueden poner “excusas de ningún tipo para no proceder de forma urgente a la convocatoria de las dos plazas de Policía que hay vacantes”, ya que, según han recordado desde el PP bedmareño, son “dos puestos que tienen dotación económica en el presupuesto y por lo tanto no suponen ningún problema económico para el Ayuntamiento”. Contreras ha añadido que se trataría sólo de “ponerse las pilas y querer hacer las cosas”, ya que en opinión del líder popular “parece que los dirigentes socialistas prefieren gastar el dinero público en otro tipo de contrataciones y no en dar seguridad a los vecinos”.

Para finalizar, desde el PP se ha indicado que “en el año que acabamos de finalizar sólo en tres meses, el alcalde ha gastado más de 20.000 euros en pagar horas extras a policías de otro municipio para que prestaran sus servicios en Bedmar”, lo que en opinión de los populares podría haberse destinado a pagar el sueldo de los nuevos policías de Bedmar”.

Etiquetas: Bedmar, Miguel Contreras, Grupo Popular municipal Bedmar, oposiciones Policia Local Bedmar