• Usted esta aquí: Portada

Juanma Moreno inaugura el Centro de Salud de Jimena, una reclamación de los vecinos desde hace más de diez años

Diputación ha aportado más de medio millón euros para financiar las instalaciones del Centro de usos múltiples de la localidad que albergan el centro de salud.

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró esta tarde el Centro de Salud del municipio jienense de Jimena que dará respuesta a las necesidades de sus vecinos que llevan reclamándolo desde hace más de diez años y que ha supuesto una inversión de 345.000 euros, a los que hay que añadir otros 35.000 euros en equipamiento. En la inauguración del Centro de Salud de Jimena han estado también presentes la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

Este centro no sólo mejorará la atención sanitaria de Jimena, sino que también lo hará en Albanchez de Mágina, Garcíez, Las Escuelas y Torres, al ser, además, punto de urgencias de Atención Primaria para estas poblaciones, a lo que se suma que actuará como centro de apoyo para la Zona Básica de Mancha Real con una población de más de 11.000 habitantes.

El nuevo centro incorpora importantes mejoras respecto a su ubicación anterior, ya que pasa de dos a siete consultas, gana en amplitud al contar con más del doble de metros cuadrados que la anterior sede, mejora en accesibilidad en comodidad y cuenta con la adaptación a las circunstancias actuales posibilitando la existencia de dobles circuitos para pacientes Covid y para los que no lo son, garantizando la seguridad de los pacientes y del personal médico.

El nuevo centro es un ejemplo más del compromiso del Ejecutivo andaluz con la Atención Primaria, con municipios de menor población, así como de los trabajos realizados para priorizar y modernizar las infraestructuras sanitarias andaluzas.

También hay que destacar que ligadas a la ITI de Jaén se reformarán los Centros de Salud Virgen de Bailén y Virgen de la Cabeza (Andújar) que contarán con una inversión de 2,2 millones de euros.

Diputación

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 525.000 euros para financiar las instalaciones que albergan el centro de Salud de Jimena, ubicado en el edificio del centro de usos múltiples de esta localidad. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración de estas dependencias por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Reyes ha mostrado su satisfacción por la apertura de este centro de salud, “porque para un pequeño municipio es una buena noticia y máxime cuando era también muy demandado no sólo por Jimena, sino también por los municipios que son atendidos en periodos de urgencias como Albanchez de Mágina o el núcleo de Garcíez, entre otras poblaciones”.

Para este nuevo centro de salud se ha habilitado la planta baja del edificio del centro de usos múltiples de este municipio, un proyecto promovido por el consistorio de Jimena con apoyo financiero de la Administración provincial –a través de distintas subvenciones, de préstamos del Fondo de Cooperación, así como de aportaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios– y que alberga también las dependencias del Hogar del Jubilado de esta localidad.

Etiquetas: Diputación jaen, Juanma_Moreno_presidente, Jimena centro de Salud, inauguración, Ayuntamiento Jimena