• Usted esta aquí: Portada

La inscripción para la 37 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se cierra con 3.500 participantes

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, considera muy positivo el respaldo cosechado por una prueba individual “compartida a través de las redes” y no por las calles.

 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha agradecido a los 3.500 inscritos en la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural que den vida a la prueba de este año ya que, en sus palabras, “a pesar de las circunstancias adversas que nos impiden disfrutar de las calles de Jaén en una noche tan especial, con su inscripción demuestran que la carrera es muy querida y que, además de mucha historia, tiene un gran futuro por delante”. El edil se ha mostrado satisfecho de la buena acogida de la prueba y ha dejado claro que, gracias a la ampliación del plazo para participar en ella, han sido casi medio millar de personas las que se han inscrito en apenas 48 horas, desde el pasado martes, cuando se cerró el plazo inicialmente previsto, y la tarde de hoy, ya que el límite se ha fijado a las 20.00 horas. Con la recogida de dorsales, que se han distribuído de forma gratuita, ya casi concluida en el Pabellón Manuel Jara (el tope está fijado a las 21.00 horas), como ha reflexionado el edil, a los santantoneros y sanantoneras solo les queda disfrutar de esta “experiencia individual que se compartirá de forma a través de las redes”. “Podrán salir a correr allá dónde se encuentren y disfrutar de la San Antón, aunque sea bastante distinta, ese es el objetivo del formato elegido”, ha explicado. Gracias a la aplicación elegida para esta edición, la misma de otras carreras como la San Silvestre o la Carrera de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de compartir imágenes y sus experiencias, además de conocer sus tiempos y su clasificación, entre otras posibilidades de la “app” elegida, desarrollada por Everdeport. De igual modo, el responsable municipal ha hecho hincapié en la importancia de haber contado con los patrocinadores Caja Rural de Jaén, Software del Sol y Grupo Avanza para, a pesar de las circunstancias adversas.

Alberca ha recordado que tienen de plazo para completar los 10 kilómetros entre las 9.00 horas de mañana, día 15 de enero, y las 22.00 horas del 17 de enero. Al respecto, el responsable municipal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los aficionados a las carreras que salgan a las calles de la capital para que eviten el circuito habitual de la prueba y para que corran, preferiblemente, de forma individual, para evitar aglomeraciones. Y es que, como ha insistido Alberca, “la originalidad de esta edición de la prueba es que la gran fiesta mundial del atletismo que es la San Antón se podrá disfrutar en cualquier parte”.

Etiquetas: Ayuntamiento Jaén, Carrera San Antón 2021, 3.500 inscritos, cierre plazo inscripción