• Usted esta aquí: Portada

La provincia de Jaén sigue con riesgo de precipitaciones y nevadas para este viernes entre los 1.000 y 1.200 metros

El trabajo de las máquinas quitanieves seguía esta noche con el reparto de sal y limpieza de nieve en varias carreteras sin ninguna vía cortada en la provincia.

 

El dispositivo del Plan Invernal está en marcha en Jaén y se ha hecho necesario la pasada noche en carreteras especialmente de las sierras del Condado y del Parque de Cazorla y Segura, aunque a últimas horas de la jornada de este jueves no permanecía ninguna carretera de la provincia cortada ni con problemas de circulación. Eso sí, con mucha precaución porque durante la noche volverán a aparecer el agua y la nieve en cotas por encima de los 1.000 metros.

El trabajo de los operarios del Plan Invernal de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía mantiene abiertas todas las carreteras de la Junta en Jaén.

A esta hora de la tarde/noche se echa sal en decenas de kilómetros y se realizan trabajos preventivos para la noche y madrugada.

 Puntos críticos:

-Villarrodrigo, Siles y Pontones (A-317). Sin incidencias. Carreteras limpias de nieve.

-Jaén Sur: Todas las carreteras están sin nieve. Hay maquinaria preparada en la A-324 y la A-401. Allí hay zonas que comienzan a tener temperaturas bajo cero y llueve débilmente.

-Un quitanieves trabaja ahora en Aldeaquemada en la A-6200. Allí nieva débilmente.

-En la comarca de La Loma, llovizna. No hay incidencias.

-En Jaén Sureste (Cazorla, Pozo Alcón y Quesada) están todas las carreteras sin nieve, aunque hay maquinaria pesada preparada para intervenir si hiciera falta durante la noche.

La predicción para este viernes 8 y sábado 9 continúa anunciando cielos cubiertos con precipitaciones en toda la provincia y nevadas en cotas en torno a 1.100 metros en las sierras. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y vientos de componente este o sureste, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en Sierra de Cazorla, Montes de Jaén y en la capital.

Jueves

Durante la jornada de hoy , la temperatura media en Jaén se ha movido entre los 0 y 2 grados, aunque la tendencia para mañana es que se produzca una ligera subida. Hoy, la nieva ha aparecido en la A-317 desde el punto kilométrico 31 en adelante, extremando la precaución en los términos municipales de Siles y Benatae por la lluvia, al igual que en Cañada-Catena, donde ha caído agua-nieve.

La máquinas quitanieves también han estado atareadas en El Condado, donde llovía y había 2 grados, en la A-319 entre los kilómetros 24 y 34, con la carretera está limpia y cuenta con sal, y en la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por Burunchel. Otro equipo con camión quitanieves y extendedor de sal ha estado en la A-6206, Puerto de Tíscar en Quesada y maquinaria pesada ha actuado en la A-326 en Pozo Alcón. Allí hay nieve entre los puntos kilométricos 10 y 13.

En la zona oeste de la provincia, también ha caído agua nieve, principalmente en la A-6050 entre el punto kilométrico 17 y en Castillo de Locubín, y en Alcalá la Real, en la A-335 hasta Venta de Agramaderos, ha sido precisa la intervención de los equipos.

Etiquetas: alcaldes provincia Jaén, temporal Jaén, nieve carreteras, temperaturas bajo cero, enero 2021