• Usted esta aquí: Portada

El PP de Jaén lamenta que el Presupuesto de la Diputación sea “una oportunidad perdida para reconstruir la provincia”

Contreras dice que aumenta un 11% el gasto en personal y un 4% en gasto corriente, pero el gasto en favor de los ayuntamientos y la inversión se ve reducido.

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha realizado hoy una valoración del proyecto de Presupuesto del ente provincial para 2021 que ha presentado el equipo de gobierno socialista calificando el mismo de “más de lo mismo, ya que no aportan nada nuevo y siguen en la dinámica de más gasto corriente y en personal y menos inversiones y apoyo a los ayuntamientos”. Para el dirigente popular, “Reyes nos presenta unos números que no contribuirán en nada al desarrollo de políticas de reconstrucción para los municipios de nuestra provincia”. En palabras de Contreras, las partidas que recoge el documento presentado por el PSOE son una “demostración clara” de cómo actúa el socialismo en la provincia: “siguen presumiendo de escuchar, pero luego hacen lo contrario de lo que se le demanda a una administración provincial”.

Desde el PP de Jaén han destacado que “las partidas de personal y de gasto corriente siguen aumentando y lo lamentable es que nuestros ayuntamientos siguen demandando más apoyo económico y más inversiones y son esas las partidas que no aumentan”. Al mismo tiempo, los populares han recordado que además de no aumentar su apuesta por políticas de reconstrucción, “luego comprobamos que no ejecutan lo que reflejan en los presupuestos”. Así, ha explicado Contreras que en 2020 “ya proveemos que las inversiones prometidas solo se van a ejecutar en un 40%, por lo que nuevamente Reyes dejará dinero en el cajón en vez de invertir en carreteras o en apoyar a los ayuntamientos para mejorar sus caminos rurales”.

El diputado provincial ha manifestado que además “el PSOE ha dado muestras de vivir de espaldas a la realidad y ha confeccionado un presupuesto que no ofrece nada nuevo”. En relación a este aspecto, ha indicado que las propuestas de los alcaldes o del CES provincial “han sido obviadas” por lo que, aunque presuman de escuchar a todos los sectores y agentes sociales luego “la realidad es que Reyes solo piensa en la foto y se olvida de dar soluciones a los municipios y a los vecinos para afrontar una recuperación económica y social”.

Gasto social

Según ha explicado el portavoz popular, “desde el equipo de gobierno provincial se ha puesto en valor la apuesta por el gasto social, pero en realidad la Diputación poco esfuerzo hace, ya que por ejemplo el aumento en el Servicio de Ayuda a Domicilio es un gasto asumido 100% por la Junta de Andalucía”. Este año, el gasto en esta atención domiciliaria se incrementará en cerca de 3 millones, “que vendrán de una mayor aportación de gobierno de Juanma Moreno, por lo que Reyes pocas medallas puede ponerse ya que no pone ni un euro e este servicio”.

Contreras ha querido finalizar anunciando que el Grupo Popular ha mostrado su disponibilidad para que estos presupuestos “fuesen la oportunidad para Jaén y por ello hemos estado dispuesto a hablar y conseguir consenso, pero nos hemos encontrado con un portazo por parte de Reyes”, esta circunstancia va a provocar que “tengamos que rechazar de plazo estas cuentas ya que no responden a las necesidades y no ayudarán nada a la reconstrucción que necesita la provincia”.

Etiquetas: PP Jaén, Grupo Popular Diputación Jaén, Miguel Contreras, portavoz popular diputación