• Usted esta aquí: Portada

La empresa jienense Archivalia gana el premio 'Mercadeando 2009', programa auspiciado por las diputaciones

Las cuatro socias integrantes de la cooperativa Archivalia, de Jaén, han recogido este medio día el premio de 2.000 euros que les ha concedido el programa ‘Mercadeando’, una iniciativa de venta a través de internet que integra a más de 500 empresas andaluzas y que auspician las ocho diputaciones de Andalucía.

El acto, que ha contado con la presencia de los diputados y diputadas de las área de Igualdad en las ocho diputaciones andaluzas, se ha desarrollado en la Diputación jienense, donde el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, ha sido el encargado de la entrega oficial de este galardón a las cuatro mujeres que integran la empresa Archivalia.

Archivalia se dedica a los servicios de gestión cultural en un campo tan emergente como la prestación de servicios a instituciones, diputaciones, ayuntamientos, delegaciones o incluso a las empresas privadas. Está formada por cuatro socias jóvenes, de entre 30 y 35 años, y se constituyó hace cuatro años, según ha explicado su presidenta, Lucía Latorre, quién ha manifestado en este acto que comenzaron trabajando con la Diputación de Jaén, con la gestión del plan de organización de archivos municipales de la provincia y que ahora están trabajando también en otras provincias andaluzas, como Sevilla y Granada, y esperan poder extenderse al resto, que es uno de los retos de estas empresarias. Con respecto al premio que les ha sido otorgado, Latorre ha comentado que con él se valora que el trabajo que realizan se está haciendo bien.

Tras el acto, los diputados y diputadas del área de Igualdad han suscrito un convenio para reforzar el programa Mercadeando, que surgió hace cinco años y que cuenta con una red de casi 500 empresarias que han elegido el autoempleo y la creación de empresas como forma de vida y de cambiar las cosas, según ha comentado Fernández.