• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Bedmar-Garciez instala señales de tráfico para concienciar a sus vecinos contra la violencia de género

Se han colocado 10 señales verticales en los dos núcleos de población, dentro del programa de Sensibilización del Pacto de Estado suscrito a nivel nacional.

 

“Todos los esfuerzos son pocos”. Eso manifiesta la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, Almudena Chamorro, cuando explica la última de las actuaciones de su concejalía en el municipio: la colocación de 10 señales de tráfico con un mensaje muy nítido contra la violencia de género. A partir de mañana, los vecinos se van a encontrar con que con distintas señales de tráfico distribuidas por el municipio han cambiado de aspecto, y es que, además de dirigir el tráfico en uno u otro sentido, las señales llevan insertados mensajes como el ‘No a la violencia machista’, ‘Ni una más. 016’, ‘No te calles. 016’, o el que luce sobre el mismo letrero de Bedmar a la entrada del pueblo, “Ciudad comprometida contra la violencia de género’.

Según explica la concejala de Igualdad,  esta actuación se enmarca dentro del conjunto de actividades que a lo largo del año se vienen desarrollado en Bedmar y Garciez dentro del Programa de Sensibilización contra la Violencia de Género suscrito en el Pacto de Estado nacional.

“Es una actividad con la que queremos abundar en la concienciación de todos nuestros vecinos en que todo es poco en la lucha contra esa lacra social que es la violencia de género”, dice Chamorro, quien destaca que esa es una lucha “en la que la sociedad no puede dar tregua”, y de ahí que desde el Ayuntamiento hayan sido varias las actuaciones que se han desarrollado. Han sido charlas, talleres, la celebración en torno al 8 de marzo de la Semana de la Mujer en colaboración con la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento, o numerosas actividades en colaboración con el Colegio público y el IES para la sensibilización de los más pequeños, así como las próximas previstas para finales de noviembre en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, según explicaba Almudena