Feduca cierra sus puertas en la capital con 32.000 visitas y unos resultados “más que positivos” según Ferias Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Domingo, 05 de Enero de 2014 14:24

Miles de niños de toda la provincia han tenido oportunidad de disfrutar un año más del amplio abanico de actividades que ha ofrecido la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio que echaba el cierre este fin de semana después de tres semanas abierta en el recinto de Ifeja.

Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cerró sus puertas este sábado tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca, ha vuelto a ser un año más, y ya son 12, el regalo de reyes anticipado para los niños de la provincia de Jaén, y con unos resultados “más que positivos”, según la organización de Ferias Jaén, y en torno a las 32.000 visitas.

Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de entre 30.000 y 32.000 visitas a falta de contabilizar las cifras del día de hoy, así como 90 grupos organizados entre colegios, asociaciones y otros tipos de grupos . Esta cifra,  deja más que satisfechas las expectativas que la organización hizo antes de comenzar la feria. Tras el recuento final de hoy se podrá dar una cifra definitiva.

Esta cifra es muy similar a la alcanzada el año pasado, a pesar de que  la tarde del 25 de diciembre fue más tranquila de lo habitual debido al temporal de lluvia y viento que hizo esa tarde. Si bien el número de colegios se ha mantenido, el número de visitantes individuales y de grupos organizados ha aumentado algunos puntos, por lo que las expectativas, finalmente se han superado, llegando hasta unos números más que interesantes. El hecho de que con menos días reales hayan venido mayor número de personas denota que muchos niños han repetido varias veces su vista gracias al esfuerzo realizado por la organización ofreciendo bonos descuento y precios familiares. “Este esfuerzo se ha visto recompensado con la respuesta de los niños y padres asistiendo de forma masiva a Feduca”, según Ifeja.

Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener buenos resultados ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron muy grandes. Novedades en los talleres, con gran variedad  de ellos han tenido una magnífica acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran actividades nuevas.

Otro de las cuestiones a tener en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los 60 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. “En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto recompensado”, señalan.

Feduca vuelve así a superar las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año aumenta sus números a pesar de la mala situación económica por la que está pasando todo el país, lo que da todavía más valor a estas cifras.

De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido los con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense  de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos de la provincia durante la navidad.

Última actualización el Martes, 07 de Enero de 2014 14:17
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es