• Usted esta aquí: Portada

Más de un millar de visitas ha recibido la pasarela del nacimiento del río Cuadros desde su apertura hace dos semanas

Este atractivo más que añadir a la belleza natural de esta zona del Parque de Sierra Mágina, hace visitable la zona del primer nacimiento del río de Bedmar.

 

Ya han sido más de un millar de personas las que han visitado este ‘caminito del rey’ bedmareño desde su puesta en marcha hace dos semanas, el pasado 6 de septiembre, según informa el consistorio de Bedmar-Garciez, que ha construido la nueva pasarela instalada en el primer nacimiento del Río Cuadros y que “está resultando un auténtico éxito”, según explicaba el alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz Amezcua, señalando que responde a “la apuesta desde el Ayuntamiento por garantizar un turismo seguro y sostenible, aprovechando un entorno tan espectacular que nos regala el Parque Natural de Sierra Mágina”.

En total, son unos 20 metros de pasarela de madera que se han convertido en un nuevo punto de atracción turística en el municipio bedmareño. “El objetivo ha sido mejorar su acceso al interior para disfrutar de un paisaje natural espectacular, realzando este pequeño rincón que esconde nuestro Parque Natural y que anteriormente tenía un dificultoso acceso por el agua del río”, apuntó Ruiz.

Sobre todo en época de invierno, cuando aflore mayor caudal en el río, desde la pasarela se podrán obtener unas vistas irrepetibles que hasta el momento no se podían ver desde el propio cauce, al no poder llegar a ese punto del río.

Este enclave paisajístico se encuentra a cuatro kilómetros del municipio, convirtiéndose “en un reclamo desde el punto de vista turístico y recreativo, ya que además el nacimiento del Río, podemos disfrutar del mayor adelfal de España y el segundo de toda Europa”, recuerda el alcalde. Asimismo, ha ensalzado la cueva del agua, que completa un camino natural “verdaderamente espectacular”.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho especial hincapié en las medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19 entre los viandantes que se acerquen a pasear por el sendero. “Además de facilitar la accesibilidad a este emplazamiento, queremos enviar un mensaje de concienciación a aquellas personas que transiten este nuevo camino, con el fin de garantizar la salud de todos y de todas”, señalan.