• Usted esta aquí: Portada

Presentada la plataforma online ‘iloveaceite.com’ de la cooperativa La Encarnación de Peal de Becerro

Hoy se ha presentado en Jaén la plataforma online para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, puesta en marcha por al cooperativa pealeña Nuestra Señora de La Encarnación y la empresa Itakus, promotora de la idea.

En el acto de presentación han intervenido Manuel G. Pérez, delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que ha destacado los valores de este proyecto, su carácter innovador, abierto y empredendor; Manuel Torrecillas, gerente de la SCA Nª Sª de la Encarnación, que ha detallado el origen del proyecto y cómo la ilusión, la pasión y el esfuerzo mostrado desde el primer momento por su promotor, han garantizado la puesta en marcha del proyecto,  y Fernando R. Ortega, abogado y empresario, promotor de la idea que ha desmenuzado las carácteristicas del proyecto, su filosofía y el carácter diferenciador del mismo.  

El proyecto

iloveaceite.com se presenta inicialmente en dos idiomas: español e inglés, aunque en próximas fechas verá ampliado su oferta idiomática. La inversión con la que ha arrancado supera los 15.000 euros, íntegramente de capital privado. La cuidada imagen de iloveaceite.com ha corrido a cargo de la diseñadora jienense Claudia Iza y todo el desarrollo tecnológico lo ha realizado la empresa Agat System.

iloveaceite.com ofrece una tienda online fácil, navegable, intuitiva, que además permite identificar perfectamente todos y cada uno de los productos ofertados. Esencial, Esencial Royal, Legado de Sierra y ilove aceite 'gota verde' son exclusivamente aceites de oliva virgen extra, con denominación de origen que pueden adquirirse, además, en distintos formatos. La plataforma está pensanda para ser utilizada en cualquier país del mundo, que incorpora diferentes sistemas de pago (Paypal y Moneybookers, entre otros) y que permitará al visitante o al consumidor conocer perfectamente, no sólo el producto que adquiere, sino su origen, cualidades, procedencia, etc.

Iloveaceite.com, además, como proyecto empresarial presentará en breve nuevas iniciativas que combinan tecnología y productos derivados del aceite de oliva, ejemplo, una vez más, del impacto que la tecnología ha producido en todas y cada una de las áreas de actividad económica y social, entre ellos, el agrícola que desde el punto de vista de la producción, se abren nuevos canales de comercialización que hasta hace bien poco era casi impensables. Estos nuevos canales suponen un avance y una ventaja competitiva. Esos nuevos canales vienen de la mano de Internet evitando la intervención de terceros que distorsionan, precios y calidades, por ejemplo.

Oferta, cambios e Internet

Los aceites de oliva virgen extra que se comercializan en iloveaceite.com proceden exclusivamente de olivos cuya producción está adscrita a la S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro (Jaén), fundada en septiembre de 1954, con una producción entorno a los 6 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra  y son obtenidos del fruto del olivo de las variedades Picual y Royal,  amparados bajo la Denominación de Origen «Sierra de Cazorla», que garantiza el origen y la calidad de los mismos, con una acidez inferior al 0,4% y 0,6% respectivamente, ricos en vitaminas A, D, E y K, con un alto contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes naturales y una valoración organoléptica que asegura un excelente calidad del aceite.