• Usted esta aquí: Portada

3.400 solicitudes de voto por correo se han presentado ante la Cámara de Comercio de Jaén

Martínez Villén asegura que más de 2.000 de esos votos son para la candidatura que él representa, lo que significaría una victoria virtual en las elecciones del próximo 23 de marzo frente al candidato de la CEJ, Luis Carlos García. Ahora la Cámara tiene que validar una por una esas 3.400 solicitudes para que el voto pueda ser efectivo el 23 de marzo.

Una vez concluido el plazo para solicitar el voto por correo a la elecciones del pleno de la Cámara de Comercio de Jaén del próximo 23 de marzo, se han presentado un total de 3.400 solicitudes de otras tantas empresas de la provincia, según ha informado a esta redacción el presidente y candidato a la reelección, Ángel Martínez Villén.

Hay que aclarar que las 3.400 solicitudes son de empresas que, en algunos casos, votarán a más de un epígrafe, por lo que estaríamos hablando de unos 5.000 votos por correo, que superarían la cifra total de los comicios de hace 4 años (marzo 2006) cuando ejercieron su derecho a voto unas 4.180 empresas.

Martínez Villén se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado los últimos días por el “equipo de empresarios que apoyan mi candidatura, que se han volcado”. El candidato a la reelección, que hace unos días aseguraba que “de no estar seguro de que voy a ganar no me presentaría”, ha manifestado a noticiasdjaen.es que ahora hay que esperar el proceso de que la Cámara conteste cada una de esas peticiones y validar las solicitudes, ver que cumplan con los requisitos exigidos para votar en las elecciones del 23 de marzo, etc.

Candidato de la CEJ

Hay que recordar también que Martínez Villén, presidente de la Federación del Metal, se ha enfrentado abiertamente a la patronal jienense al presentarse a la reelección, puesto que la CEJ respalda la candidatura del presidente de la FTH, Luis Carlos García, para presidir la Cámara de Comercio de Jaén, después de haberlo decidido así la mayoría de sus asociaciones sectoriales en una reunión en la sede de la CEJ.

En estos comicios están llamados a las urnas más de 33.000 empresarios de toda la provincia y, aunque la participación no suele pasar de los 4.500 votantes, en esta ocasión y a tenor de los votos por correo recibidos en la Cámara, la participación podría pasar de los 5.500 votantes.

Son 30 los vocales totales a elegir. 25 son los que se elegirán el próximo 23 de marzo, cuatro los elige la Confederación de Empresarios (CEJ) y el otro es un representante de la Junta de Andalucía, cuya función es básicamente simbólica.

Hace 4 años

El 21 de marzo de 2006, fecha de las elecciones de la Cámara, de los 2.502 solicitudes de votos por correo aceptadas, alrededor de 1.300 correspondieron a la candidatura conjunta de la Confederación de Empresarios y Comercio Jaén, encabezada hace 4 años por Ángel Martínez Villén..

De esos 1.300 votos, unos 70 apoyaron al cabeza de la lista, Ángel Martínez Villén, presidente de la Federación del Metal, en el epígrafe en el que se presentaba con su empresa Instalaciones Hernández SA.

Aquella fue una victoria en mayúsculas de Villén, puesto que de los 25 vocales electos para la Cámara de Comercio, la candidatura conjunta de la Confederación de Empresarios y Comercio Jaén, conseguía 23 representantes en el Pleno del ente cameral. El único vocal conseguido por la otra lista, la de Autónomos y Empresarios de Economía Social, fue Manuel Castro. La candidatura de la CEJ recibió alrededor de 2.400 votos frente a los aproximadamente 1.400 de los Autónomos. La CEJ eligió entre sus cuatro vocales en el pleno, a Leonardo Cruz, presidente de la patronal, y Juan Bustamante, presidente de Comercio Jaén.

Candidaturas 2010

CANDIDATURA LUIS CARLOS GARCÍA

 

1.   Endesa Bernardo Robles

2.   Ángel Carrascosa Cano

3.  Tegama Pedro Antonio García

4.   Emilio Vallejo

5. Coysa Muebles de Cocina Juan Dios Cobo

6. Cimadevilla Decoración Leonardo Cruz

7.  Electro Centre Jaén Juan Pedro Muñoz

8.    Juan Peñuela Navarrete

9.    Barchafe Lucas Ruiz

10. Panadería Pedrosa José Ángel Pedrosa

11.  Antonio Leyva Ledesma

12. José María E Hijos Bartolomé González

13.  Juguetes Nicol Fco. Guiérrez Jiménez

14. Papelería y Librería Luipe José C. Mesa

15. Arenas Camacho SL Alfredo Arenas

16.  Torres Oficina Pedro Torres 

17.  Manuel Olías Gámez

18. Rest. Vandelvira / Luis Carlos García 

19.   José Ayala

20. Contreras SA Miguel Contreras

21. Viajes Implant Francisco Fernández

22.  Caja Rural de Jaén Caja Rural de Jaén 

23. SCA Noajas Francisco Chamorro 

24. Cent Formación Suinsa Ildefonso Padilla 

25.  Peluquería Castro SL Manuel Castro

CANDIDATURA

ÁNGEL MARTÍNEZ VILLÉN

 

1. José Antonio Hidalgo

2. Cerámica el Reino SL Juan del Reino

3. Ruedagua SL Ramón Rueda

5. Oleo Martos Juan José Sanz

6. Mufran

7. Bar and Pe SL Manuel Barrionuevo

8. Instalaciones Hernández Ángel Martínez Villén 

9. Garzón Miguel Rojas

10. Vega y Jódar

11. Mercado Abastos Pedro Alba

12. Mercado Abastos Agustín Toledano

13. Catering Pepe Moreno José Ramón Moreno

14. Fivegas Rosa Sánchez

15. Bravo Lupiáñez Ópticos SL Rafael Bravo 

16. M Carmen García Murillo

17. Enrique Cuesta Montiel

18. Antonio Lechuga

19. Japemasa Gerardo Pérez

20. Talleres Beltrán Montoro

21. Viajes Santabárbara SL Juan Santabárbara

22. Ambrosio Sánchez Molina

23. Caja Rural de Jaén

24. Julia Martín Arjona y otros dos más

25. Antonio García Copado