• Usted esta aquí: Portada

Doscientas personas protestan ante Correos Jaén por los recortes previstos por Fomento en esta empresa pública

Unas doscientas personas se han concentrado esta mañana ante el edificio de Correos en la Plaza de los Jardinillos de la capital en protesta por los recortes de inversiones previstos por Fomento para este año, que supondrán la pérdida de unos 40 empleos en la provincia.

La concentración y el paro de una hora de duración (de 10 a 11 de la mañana) estaban convocados por CC OO, Csif, Sindicato Libre y CGT. En la protesta han estado responsables de los sindicatos convocantes a nivel provincial.

Tras la concentración, se han producido paros en la actividad de Correos de 10 a 11 de la mañana y esta tarde de cinco a seis.  Además de Jaén capital, han tenido lugar movilizaciones ante las 10 y las 11 de la mañana en las oficinas de Alcalá la Real, Andújar, Linares, La Carolina, Úbeda y otros puntos de la provincia. Las organizaciones sindicales convocantes aseguran que se está dejando morir a la mayor empresa pública de España, por lo que han iniciado un proceso de movilizaciones en todo el país para sensibilizar a toda la población y evitar un más que previsible apagón postal.

El responsable de Csif Jaén en Correos, Blas Buendía, ha asegurado que, una vez que se han agotado las vías de negociación con el Ministerio de Fomento, no ha quedado más remedio que poner en marcha una serie de movilizaciones que continuarán hasta la primera quincena de junio, cuando tendrá lugar un paro general.  Buendía también ha señalado que los cuatro sindicatos convocantes representan una mayoría sindical en Correos, ya que cuentan con una representatividad del 70 por ciento.

Además, las organizaciones sindicales piden que no tengan que ser los ciudadanos los que paguen las consecuencias de la mala prestación de un servicio público como el que representa Correos. En este sentido, rechazan los recortes de plantilla y de derechos de los empleados, todo ello en el incierto marco de la liberalización del mercado postal por la entrada en vigor de la Tercera Directiva Postal Europea en enero de 2011.