• Usted esta aquí: Portada

La sexta edición de Futuroliva se desarrollará del 27 al 30 de mayo próximo en Baeza

Los organizadores prevén la presencia de 130 empresas y aseguran que el 80 por ciento de los expositoras han confirmado ya su presencia.

Pópulo. Servicios Turísticos prepara ya la nueva edición de Futuroliva Baeza 2010,  que tendrá lugar del 27 al 30 de Mayo, con buenas perspectivas de ocupación a pesar del complicado año y un gran abanico de actividades relacionadas con el sector del olivar, según los organizadores, que animan a los expositores y público profesional a apostar por esta VI Edición de la Feria del Olivar de Baeza y la Comarca de la Loma.

Santiago Calvo y Sebastián Moreno, gerentes de Pópulo Servicios Turísticos, se muestran bastante satisfechos “por el apoyo por parte de los Patrocinadores y por el interés de empresas expositoras, gran parte de ellas, aproximadamente un 80 %,  ya han confirmado su asistencia a este evento, así como, la inquietud de otras empresas foráneas por participar en la feria monográfica del Olivar más importante en la provincia de Jaén durante el año 2010”.

Futuroliva 2010 contará en esta edición con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Baeza, la Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía, y la Caja de Jaén, a los que habría que sumar colaboradores como  la Universidad de Jaén, la Caja de Granada, IFAPA  Venta del  Llano, Oleocata  Xauen,  Nutesca, etc...

Las cifras y números de las ediciones pasadas consolidan a Futuroliva como un evento imprescindible donde más de 130 empresas estarán presentes y representarán todos los sectores relacionados con el oro líquido y su producción, y acompañados por zonas de exposición de aceites como la Carpa “Calidad Certificada” donde se expondrán aceites de oliva de gran calidad de todas las D.O. de Andalucía.

Concurso

Desde hace unos meses está abierto el plazo del  2º Concurso de Fotografía “La Cultura del Olivo” que se realiza con motivo de este evento y el año pasado tuvo una gran aceptación con más de 145 fotografías presentadas.

Una de las actividades más importantes en Futuroliva, son sus Jornadas Técnicas, organizadas por UPA Jaén, la Universidad de Jaén,  la Consejería de Agricultura y Pesca. También se llevarán a cabo actividades por el CADE de Baeza,  o la Segunda Semifinal del Concurso  Nacional de Catadores de Aceite de Oliva, que tendrá lugar el sábado 29 por la mañana en la Sala de Conferencias “Patrimonio Comunal Olivarero”.