• Usted esta aquí: Portada

Manifestación de yesaires y alicatadotes, preámbulo de la huelga del jueves en Jaén por la situación del sector

Un centenar de alicatadores, soladores y yesistas han protagonizado hoy la primera movilización planteada por CCOO-Jaén en torno a la huelga de este sector que se inicia mañana jueves.

El preámbulo de la huelga convocada para el próximo jueves. La concentración de casi un centenar de alicatadores, soladores y yesistas ha terminado en torno a las obras que llevan a cabo en el bulevar jienense importantes empresas constructoras a las que CCOO acusa de estar forzando condiciones de trabajo fuera de lo recogido en convenio para este colectivo de trabajadores. La protesta se iniciaba en la Plaza Jaén por la Paz, desde donde se han manifestado hasta la citada zona de obras para expresar su malestar y rechazo por la actitud de las empresas, que con precios a la baja, jornadas abusivas y otras irregularidades siguen llevando adelante sus obras “con la connivencia de la Administración, que desoye las denuncias de CCOO”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Jaén, Pedro Cárdenas, ha valorado positivamente la participación de trabajadores en la concentración y ha destacado “la actitud de responsabilidad y de calma que están manifestando, a pesar de la complicada situación por la que están pasando en un sector que está siendo sometido por los empresarios a condiciones de trabajo que no sólo son ilegales, puesto que no respetan el convenio, sino que suponen un continuo abuso de la posición de poder en la que los empresarios se han colocado”.

“Una posición de abuso –ha explicado Cárdenas– que es tolerada por las diferentes Administraciones, pues no sólo desoyen las denuncias que desde Comisiones Obreras venimos presentando ante la Inspección de Trabajo, sino que permiten actuaciones irregulares y fuera de convenio incluso en las obras dirigidas y financiadas con dinero público”.

En el Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Jaén se tiene el convencimiento de que lo manifestado en la concentración de hoy se verá ampliamente confirmado por la huelga que se inicia el jueves, día 22, “con la que alicatadores, soladores y yesistas van a dejar bien claro que están dispuestos a luchar por su trabajo y por su dignidad como trabajadores”.