• Usted esta aquí: Portada

UGT acusa a CC OO y CSIF de electoralismo en el conflicto laboral de Correos

El responsable del sector en la FSP-UGT de Jaén, Francisco Arjonilla Pamos, ha explicado hoy que ‘UGT mantiene su postura respecto al conflicto de Correos, porque la situación no ha variado en los últimos 5 años, en los que llevamos reivindicando las carencias del servicio en la provincia y las nefastas condiciones laborales del personal’.

Arjonilla ha criticado la actuación de los sindicatos CC.OO y CSI-F, ya que la considera ’un acto de campaña de cara a las elecciones sindicales que se celebran el año que viene’. ‘Correos está aplicando el convenio que firmaron estos sindicatos, que tienen a nivel nacional el 51% de la representatividad, y que afecta negativamente al trabajador, con cláusulas como la penalización salarial por baja laboral tras el 5º día, o la rotación en las contrataciones’. Según Arjonilla ‘UGT no entiende la postura que toman estos sindicatos, que ahora denuncian unas condiciones laborales nefastas que ellos mismos firmaron en el Convenio, con el único fin de generar una cortina de humo que haga olvidar a los trabajadores lo firmado años atrás’.

El servicio de Correos ha bajado su actividad un 8% en Jaén, en lo que se refiere a entrada de cartas en el último año por lo que la reducción de trabajo está afectando a la plantilla. UGT  ha presentado varios estudios que está analizando la dirección territorial de Correos, donde se compensa y reubica al personal, con el fin de eliminar puestos de jefatura adaptándolos a las carencias en el servicio de reparto y atención al cliente.

Por último, FSP-UGT Jaén critica la falta de unidad de los sindicatos ante esta situación, ya que CC.OO y CSI-F no permite que la Unión General de Trabajadores ni ningún otro sindicato participe en las mesas de contratación del Servicio de Correos, que se celebran cada mes.