Las ‘leyendas’ del Real Madrid, protagonistas en Jaén del partido solidario de baloncesto contra el cáncer PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 23 de Mayo de 2013 18:49

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al alcalde y otras autoridades, presentó el evento y se sumaba al llamamiento a la sociedad jienense para llenar el pabellón de La Salobreja el próximo día 9 de junio.

 

 

Leyendas del Real Madrid de Baloncesto, como Arlaukas, Biriukov, Romay, Orenga, Itturriaga, Brabender o Corvalán, protagonizarán el partido solidario a beneficio de la Junta Provincial de Jaén de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 9 de junio, a las 12,30 horas, en el pabellón de La Salobreja. Frente a ellos, una selección de Jaén en la que destacan figuras como David Suca, Teo Aguirre o Jesús Carcelén, entre otros. Con este cartel, que aúna espectáculo deportivo y un fin solidario, se ha presentado esta iniciativa en la que ha intervenido el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, junto al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Manuel Díaz, quienes han coincidido en hacer un llamamiento a la sociedad jiennense para llenar el aforo del pabellón y lograr así fondos destinados para los proyectos que desarrolla este colectivo, tanto con los enfermos de cáncer, como con sus familiares.

Francisco Reyes ha destacado la calidad del evento deportivo, cuya entrada es de 10 euros, que permitirá “sufragar los muchos proyectos de prevención, de detección precoz, y de atención al enfermo y a las familias, con los que esta asociación hace frente a una enfermedad muy presente en nuestra sociedad”. De hecho, cada año se registran en la provincia de Jaén 1.500 nuevos casos y 600 fallecimientos por esta causa. “Son datos que nos obligan a no bajar la guardia, de ahí, la importancia de trabajar la prevención y qué mejor que el deporte como medio para el fomento de hábitos de vida saludable”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

La iniciativa de las asociaciones y organizaciones no gubernamentales también ha sido puesta de relieve por el presidente de la Diputación, quien ha insistido en la capacidad de estos colectivos para prestar toda su ayuda a quienes acuden en situaciones de dificultad, “llegando, en ocasiones, a donde las administraciones no pueden”, ha puntualizado Reyes.

En este sentido, el presidente de la Junta Provincial de Jaén de la AECC, Manuel Díaz, ha incidido en la necesidad de impulsar la investigación para lograr el final de esta enfermedad. “A nivel nacional, la AECC destina más de 15 millones para proyectos de investigación y desde Jaén hemos convocado un premio de investigación dotado con 48.000 euros, para fomentar proyectos que se hagan en Jaén por gente que trabaja en Jaén”.

Las entradas para el partido solidario entre las Leyendas del Real Madrid y la Selección de Jaén se podrán adquirir en El Corte Inglés y en la sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Última actualización el Jueves, 23 de Mayo de 2013 19:10
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es