• Usted esta aquí: Portada

Csif Jaén no contempla la huelga general en el sector público por los recortes anunciados por Zapatero

La central, con fuerte implantación en el sector público, ha anunciado hoy que comenzará a movilizarse el próximo martes, 18 de mayo, con una concentración de trabajadores a las 11 de la mañana en las puertas de la Subdelegación del Gobierno y aunque no la contempla, no descarta "una huelga general si el Gobierno no rectifica".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, ha anunciado hoy las primeras fechas del calendario de movilizaciones en la provincia de Jaén para protestar contra las medidas de recorte anunciadas esta semana por el Gobierno central, que incluyen una disminución del 5 por ciento en el salario de los trabajadores públicos. El primero de los actos de protesta tendrá lugar el próximo martes 18 de mayo con una concentración a las 11 de la mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Jaén, a lo que se sumarán paros intermitentes de 15 minutos y protestas a las puertas de los centros de trabajo de administraciones públicas en la provincia de Jaén durante la próxima semana.

Además, el sindicato organizará entre el 17 y el 21 de mayo asambleas informativas en los distintos centros de trabajo para poner en conocimiento de los empleados públicos las acciones que se van a llevar a cabo. También se ha previsto otra protesta ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Jaén el próximo 25 de mayo.

El presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, ha mostrado su rotundo rechazo a las medidas de recorte anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, ya que “suponen atentar gravemente contra un derecho fundamental de cualquier trabajador, como es su salario”. También se ha lamentado de que siempre sean los mismos, los funcionarios, lo que tengan que pagar los platos rotos cuando va mal la política económica del Gobierno de turno. “Los empleados públicos ya hemos dado sobradas muestras de sacrificio y solidario en cuanto a nuestras retribuciones, ya que hemos perdido el 20 por ciento de nuestro poder adquisitivo desde 1992 y, en las épocas de bonanza en la que las grandes empresas y los bancos obtenían enormes beneficios, nuestros salarios apenas subían”, ha explicado. En este sentido, ha recordado que, en la provincia de Jaén, son miles las familias que viven con el sueldo de un funcionario que, en la mayoría de los casos, no pasa de los 1.000 ó 1.200 euros, por lo que cualquier recorte supone un duro golpe para ellas.

Joaquín Álvarez ha querido dejar claro que estas medidas de protesta se hacen extensivas a todos los trabajadores públicos y a todos los ciudadanos de la provincia de Jaén, ya que es necesario ofrecer una respuesta masiva y contundente a “esta grave agresión a los trabajadores”. Además, el presidente de CSIF Jaén ha manifestado que, en el caso de que el Gobierno no rectifique, se tendrá que enfrentar a una huelga general en el sector público “bastante dura”. “A los empleados públicos nos ha tocado pagar de manera triple, pues sufrimos un recorte en el sueldo, un aumento de impuestos y un importante recorte en la Oferta de Empleo Público” ha indicado.