• Usted esta aquí: Portada

Los empleados públicos de Jaén se concentran esta tarde por los recortes salariales anunciados por el Gobierno

Las centrales convocantes, CC OO, UGT y CSIF, han acordado realizar concentraciones esta tarde en todas las capitales de provincia de España, para mostrar el rechazo a las medidas planteadas por el Gobierno. En Jaén será a las cinco y media de la tarde ante la subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas.

Bajo el lema "NO a los recortes sociales y por la calidad de los servicios públicos", las organizaciones sindicales UGT, CC OO y CSIF comienzan esta tarde, a las 5:30, en la Plaza de Las Batallas, con un calendario de movilizaciones conjuntas acordado tras el anuncio de las medidas impuestas por el Gobierno para la reducción del déficit público. Así mostrarán su rechazo a unas medidas que "no son una salida para la crisis y que suponen que los trabajadores y trabajadoras, que no la han provocado, paguen sus consecuencias", han destacado los sindicatos.

Las centrales aseguran que lo que en realidad han provocado las medidas de recorte del gasto público planteadas por el Gobierno es un conflicto social. El recorte de los salarios, la congelación de las pensiones, el retraso en la aplicación de las medidas previstas en la Ley de Dependencia, el recorte de la inversión pública y recorte de la ayuda al desarrollo, son medidas que únicamente afectan a los sectores más necesitados del país y se adoptan de manera unilateral, incumpliendo todos los acuerdos firmados, incluido el derecho a la negociación colectiva de los empleados y empleadas públicas.

Los sindicatos convocantes han anunciado que "no permitirán que las consecuencias de la crisis las paguen los trabajadores y trabajadoras", por ello, advierten de una respuesta contundente en estas concentraciones convocadas, que son el preámbulo de la huelga general del sector público que CCOO, UGT y CSIF han convocado para el próximo 8 de junio.

Calendario

El rechazo profundo a los recortes sociales, y la defensa del empleado y del servicio público, ha llevado a estos sindicatos a elaborar un calendario de movilizaciones a nivel nacional, siendo estas concentraciones el inicio de este llamamiento al gobierno español.

Ese calendario de movilziaciones incluye también:

-Asambleas de trabajadores y trabajadoras en los diferentes centros de trabajo.

-Distribución entre los empleados y empleadas públicas del manifiesto conjunto lque se va a leer en las concentraciones de esta tarde.

-Recogida de firmas de los delegados y delegadas de personal, miembros de junta de personal y miembros de comités de empresa para que los empleados y empleadas públicas puedan mostrar su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno para reducir el déficit público español.

-Huelga General del Sector Público el martes 8 de junio.