• Usted esta aquí: Portada

CajaGranada destinará 30 millones de euros para la modernización de los sistemas de regadío en Jaén

El presidente de la entidad, Antonio Jara, ha firmado hoy en la capital jienense un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Regantes de la provincia, Juan Criado.

El consejo de administración de CajaGranada se ha reunido hoy en Jaén para, según ha señalado su presidente Antonio Jara, "responder al compromiso permanente e histórico" que la entidad y sus órganos de gobierno mantienen con esta provincia donde desarrolla su actividad financiera, económica, institucional y cultural desde hace más de medio siglo.

La reunión de este órgano de dirección ha sido aprovechada para la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Regantes de Jaén que tiene por objetivo la mejora y modernización de los regadíos en la provincia jienense. Jara y Criado han sido los encargados de rubricar el convenio por el que CajaGranada destina 30 millones de euros a una línea especial de financiación para impulsar la modernización y consolidación de los regadíos jienenses. Se podrían beneficiar de esta línea hasta 25 comunidades de regantes integradas en la Federación provincial, y permitirá adelantar el importe de las subvenciones concedidas u obtener préstamos en condiciones especiales para acometer las obras de mejora, transformación o nueva instalación de regadíos.

Las estimaciones previstas por los firmantes del acuerdo son de que esta financiación facilite la modernización de unas 17.258 hectáreas de regadío de distintas comarcas y se podrán beneficiar hasta 5.314 comuneros, si bien estas cifras iniciales podrían incrementarse, ya que ambas entidades no descartan la ampliación del acuerdo.

"Así nos sentimos más caja", subrayó el presidente de la caja de ahorros, quien añadió que este tipo de acuerdos "conectan con la filosofía" de la entidad, cuyo principal interés es estar en el territorio, apoyando a los sectores económicos y a la ciudadanía y propiciando su desarrollo, por lo que seguirá explorando nuevas vías de colaboración e impulso para esta tierra.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Regantes de Jaén, Juan Criado, mostró su satisfacción y absoluta confianza en CajaGranada por la firma del convenio ya que "el agua es esencial". "El agua y los regadíos son el punto de partida para la agricultura, y la agricultura es fundamental para Jaén y para muchas familias que viven de ella", señaló.