• Usted esta aquí: Portada

500 funcionarios se han concentrado esta tarde en Jaén en protesta contra los recortes del Gobierno de Zapatero

La convocatoria de UGT, CSIF y CC OO ha tenido escaso eco entre los más de 15.000 funcionarios que habitan en la capital jienense, sobre todo “por la hora y porque es un día laborable”, se lamentaba un responsable sindical, al ver el escaso número de concentrados ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

“La medida es para que estuviéramos aquí más de 5.000 de los 15.000 funcionarios que hay en la capital”, manifestaba a noticiasdjaen.es el responsable sindical que prefería que no se citara su nombre. La concentración s eha iniciado a las cinco y cuarto de la tarde y ha concluido pasadas las seis.

Después de media hora de concentración durante la que se han coreado consignas contra el Gobierno de Zapatero, sobre todo por los militantes de la CSIF (los más activos en los cánticos contra el Gobierno), el actor Juan del Arco daba lectura a un comunicado conjunto de las centrales convocantes en el que se aseguraba que “la propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hacen recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores y trabajadoras que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos”.

Igualmente, los funcionarios consideran que “el Gobierno rompe unilateralmente el Diálogo Social en el Sector Público, ya que el Acuerdo 2010 - 2012 ya contemplaba hace 7 meses medidas de contención salarial suficientes para e! escenario de crisis”.

Con estas medidas, se leía en el comunicado, “el Gobierno pone en cuestión de manera grave la validez y eficacia de los procesos de negociación colectiva en el ámbito de las empleadas y empleados públicos, y queremos denunciar que cuestionando el sector público se está abriendo la puerta a la externalización y la privatización, suponiendo de facto una renuncia expresa al papel que, en nuestra opinión, deben jugar los servicios públicos y e! conjunto de! sector público en la recuperación económica y en un cambio de modelo productivo. Contamos con servicios públicos que son los más eficientes de toda Europa.

En la concentración han participado las direcciones provinciales de las centrales convocantes, con sus líderes a la cabeza, además de algunos cargos políticos de IU, como su coordinador provincial, Luis Segura, el ex alcalde de Huelma, Leocadio Fernández o el linarense y ex secretario de CC OO, Mariano Fernández.

Huelga

A la concentración de hoy seguirán Asambleas de trabajadores y trabajadoras en los diferentes centros de trabajo; Recogida de firmas de los delegados y delegadas de personal, miembros de junta de personal y miembros de comités de empresa para que los empleados y empleadas públicas puedan mostrar su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno para reducir el déficit público español y la Huelga General del Sector Público el martes 8 de junio.