• Usted esta aquí: Portada

Dos trabajadores resultan heridos de quemaduras en una refinería de aceite de Mengíbar

La UGT alerta sobre la falta de medidas de prevención después del siniestro laboral ocurrido a dos trabajadores que estaban soldando en el exterior de un bidón y asegura que la siniestralidad entre enero y abril se eleva a 2,582 accidentes, 5 de ellos con resultado de muerte.

La Unión General de Trabajadores de Jaén ha denunciado el accidente laboral ocurrido esta mañana en una refinería de aceite de Mengíbar, en el que dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras, al parecer y según una nota informativa de este sindicato, cuando los empleados se encontraban realizando actividades de soldadura en el exterior de un bidón que contenía gases procedentes del tratamiento de la aceituna cuando se produjo el accidente. Desde UGT se asegura que el procedimiento que va a seguir su departamento de Salud Laboral es obtener información sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente para determinar sus causas.

La siniestralidad laboral en la provincia de Jaén es alarmante en los 4 primeros meses de 2010, según los datos estadísticos. Desde enero hasta abril se han contabilizado un total de 2.582 accidentes en la provincia con el resultado de 5 fallecidos (2 de ellos ‘in itinere’). Esta cifra supera a los datos del año pasado, en el que se detectaron 2.463, por lo que se experimentó una subida del 4,83%. Ante este incremento, UGT manifiesta su preocupación por los números que se están registrando en lo que llevamos de 2010, y recuerda que no se debe bajar la guardia en lo que se refiere al mantenimiento de seguridad y salud en el trabajo para que la palabra crisis no se transforme en sinónimo de siniestralidad.

La Unión General de Trabajadores lamenta que, una vez más, vuelva a estar de actualidad la noticia de un siniestro laboral. Desde el Sindicato se recuerda que los accidentes laborales no son fruto de la fatalidad o de la mala suerte, ni tampoco consecuencia de una actitud negligente del trabajador. Las verdaderas causas en las que se organiza y se desarrolla el trabajo. Además, la crisis y sus consecuencias golpean a los trabajadores en forma de empeoramiento de las condiciones laborales y el recorte de recursos sobre prevención.