• Usted esta aquí: Portada

Reyes advierte que el domingo 'sólo hay 2 opciones: el voto de estabilidad al PSOE o el de la incertidumbre a PP'

El secretario general de lso socialistas jienenses ofreció este viernes al cierre de campaña un balance de lo que han sido estos quince días y aseguró que las otras opciones sólo significan bloquear Andalucía.

En rueda de prensa, Reyes afirmó que “lo último que necesita la provincia de Jaén es que todos los perdedores se unan por intereses partidistas para bloquear Andalucía y Jaén”. “Se equivocan si creen que con esta actitud le hacen daño al PSOE; a quienes realmente hacen daño es a los hombres y mujeres de Andalucía y de la provincia de Jaén”, abundó.

El líder socialista manifestó que sólo la papeleta del PSOE “garantiza seguridad y estabilidad, sólo esa papeleta permitirá a Jaén aprovechar los 4 años que tenemos por delante, de recuperación económica, de consolidar y ampliar derechos, de seguir apostando por el empleo y blindando el Estado de Bienestar”.

“Los socialistas somos los únicos que pensamos en Andalucía. Los otros partidos están pensando en otras cosas, en otras elecciones futuras en otros territorios. PP y Ciudadanos no tienen ningún pudor en ir de la mano de VOX para bloquear Andalucía. No podemos permitir que estos partidos irresponsables frenen a una comunidad que, a pesar de las dificultades, ha sido capaz de avanzar en derechos, incrementar el PIB y crear empleo”, argumentó.

En el caso de la provincia de Jaén, Reyes aseguró que el voto al PSOE es imprescindible para ejecutar la Autovía del Olivar desde Martos hasta el límite de la provincia, para poner en servicio el ramal de Linares-Vadollano, para iniciar la explotación comercial del Tranvía, para impulsar la ITI, que tiene ya 222 millones comprometidos por el Gobierno de Susana Díaz; para seguir modernizando el Complejo Hospitalario con una inversión de 20 millones; para ampliar el parche flash a los 57.000 diabéticos de la provincia, para ampliar la gratuidad de libros de texto a 16.000 niños y niñas de 3 a 6 años, y para seguir impulsando planes de empleo.

El responsable socialista señaló que el PSOE de Jaén “ha hecho la mejor campaña electoral en la provincia”, con cerca de 450 actos electorales desplegados por todo el territorio, mítines, repartos y reuniones con agentes sociales y económicos y colectivos “en los que hemos trasladado nuestro proyecto de futuro y nuestras más de 650 propuestas para Andalucía”. “Ha sido una campaña potente, pueblo a pueblo, cara a cara, a pie de calle, para trasladar que el 2 de diciembre hay mucho en juego. Lo hemos hecho con actos multitudinarios, como el de Susana Díaz en Jaén, y con actos más reducidos en los más pequeños núcleos de población”, relató.

Además de Díaz, la campaña socialista ha contado Carmen Calvo, secretaria federal de Igualdad del PSOE, Luis Planas, ministro de Agricultura, José Bono, ex ministro de Defensa, Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, y varios consejeros y consejeras de Andalucía.

Reyes agradeció el esfuerzo a los miembros de la candidatura del PSOE de Jaén, que “han estado al pie del cañón”, así como a alcaldes, alcaldesas, agrupaciones municipales y cargos provinciales que han participado en este despliegue, y por supuesto también al conjunto de la militancia y de los simpatizantes del partido, que “son los grandes artífices de este proyecto”.

Respecto a la campaña en redes sociales, valoró que se ha explicado la gestión socialista y se ha dado a conocer el programa electoral a través de una veintena de vídeos y más de un centenar de infografías de elaboración propia. Además, se ha alcanzado picos de 10.000 espectadores en línea en algunas de las retransmisiones en streaming que se han realizado de actos públicos. De hecho, el hashtag ‘másjaén’ fue trending topic en España durante el acto central con Susana Díaz en Jaén.