• Usted esta aquí: Portada

El alcalde de Bedmar-Garciez pide a la Subdelegación más medios de seguridad para reducir el tráfico de estupefacientes

Pablo Ruiz se ha reunido con la subdelegada Catalina Madueño para abordar la ampliación de las medidas de seguridad en el municipio, entre toros asuntos.

 

 “Mayor presencia de Policía Local y de Guardia Civil y mayor énfasis en garantizar la seguridad y el control del tráfico de drogas y estupefacientes”. Es la solicitud que ha realizado el alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y el teniente de la Guardia Civil, Alberto Aguilar, además de otros responsables de las fuerzas de seguridad.

A raíz  de varias denuncias por tráfico de drogas y estupefacientes en el municipio, Pablo Ruiz ha decidido actuar e instar a las instituciones competentes un refuerzo en la seguridad. Según el alcalde, "vivimos en un pueblo muy tranquilo en el que, tal y como nos ha mostrado la subdelegada del Gobierno, los índices de delincuencia y de conflictos están muy por debajo de la media del resto de pueblos de la provincia".

Sin embargo, “el Consistorio ha propiciado este encuentro porque el hecho de que se haya cometido algún hecho condenable nos obliga a buscar formas de colaboración para aumentar la seguridad y evitar que sigan ocurriendo".

En la reunión se han llegado a acuerdos como "incrementar la presencia de la Guardia Civil en el municipio y sobre todo, coordinar los trabajos de colaboración y de interacción entre los agentes de Policía Local y Guardia Civil”.