• Usted esta aquí: Portada

Las tres Cámaras de Comercio de la provincia promocionan en Madrid los productos “Sabores de Jaén”

Las tres cámaras jienenses estarán el próximo lunes con varios estands en el mercado de San Miguel en Madrid, donde también mantendrán una jornada de trabajo con productores y distribuidores locales.

Las Cámaras de Comercio de Jaén, Linares y Andújar promocionarán los productos de la industria alimentaria jienense con un encuentro entre productores locales y distribuidores en el Mercado de San Miguel, que ha sido organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El acto va a tener lugar próximo lunes, día 7 de junio, en un lugar de tan especial resonancia alimentaria como es en estos momentos el Mercado de San Miguel de Madrid.

Las empresas jiennenses participantes son Bodega Marcelino Serrano de Frailes, la cooperativa San Amador, de Martos; Patatas Fritas Santo Reino; Quesería Ibañez y Valverde de Cazorla; Acceitunas Tatis de La Carolina; Productos de la Real Carolina; Embutidos Carchelejo; Alcanova; Jamones Martínez y Rafael Bellido, de Andújar

En este escenario, las cámaras jienenses van a instalar stands para promocionar los productos, al tiempo que está previsto desarrollar una jornada de trabajo con grandes distribuidores nacionales para que conozcan los productos de calidad que se están comercializando con el pack “Sabores de Jaén”.

Junto a las cámara jienenses va a estar presentes además las Cámaras de Soria y Teruel, participantes junto a las cámaras provinciales en este ambicioso proyecto de promoción de productos de calidad con el nombre de “Sabores de Jaén”. El objetivo de esta acción es promocionar el saber hacer de los productores de estas provincias, su valor tradicional y su posicionamiento en el mercado gourmet y de alta gama a través de las reuniones organizadas por el Ministerio con los grandes distribuidores.

En el Mercado de San Miguel se darán cita productores y distribuidores junto a distintos consejos reguladores y durante el encuentro se podrán degustar productos de cada una de estas provincias.

La jornada se iniciará a eso de las 10,00 horas con la exposición de los productos y las reuniones con los distribuidores, continuará con las visitas de representantes del Ministerio y los presidentes de las Cámaras correspondientes.