• Usted esta aquí: Portada

El consejero de Economía e Innovación coloca la primera piedra del edificio de Novasoft en Geolit Jaén

Las obras del nuevo Centro de Competencia cuentan con un presupuesto 3,6 millones de euros y creará 250 puestos de trabajo en el plazo de tres años, estando previsto que entre en funcionamiento en 2011.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, junto al presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, y el delegado del Gobierno, Felipe López, ha colocado hoy la primera piedra del que será Centro de Competencia que la empresa de base tecnológica Novasoft construye en el Parque del Aceite Geolit de Jaén.

Novasoft ha comenzado la construcción del que será su sede en Jaén, un Centro de Competencia que albergará a 250 trabajadores en tres años y que aplicará un servicio integral de productos y soluciones IT (informáticas y telecomunicaciones). En el acto, Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft, manifestó que este Centro de Competencia, que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, nace con el reto de convertirse en un referente nacional en investigación, desarrollo e innovación de soluciones y productos orientados en exclusiva a paliar las necesidades de las administraciones públicas en todo lo relacionado con procedimientos de e-goberment y e-participación ciudadana.

Con la nueva sede de Novasoft, que estará operativo en el 2011, Geolit se va a convertir en el tercer Parque Tecnológico andaluz, junto con La Cartuja (en Sevilla) y el PTA en Málaga, que acogerá una importante producción de alta tecnología de la información y la comunicación.

Por su parte, Antonio Ávila ha destacado la competitividad y el potencial del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Andalucía, que cuenta con 1.474 empresas que mantienen más de 36.370 empleos en la región. Para el titular de Economía e Innovación iniciativas como ésta o las de las 16 empresas ya instaladas en este Parque Científico-Tecnológico Geolit demuestran que emprender e innovar es una alternativa para sortear la coyuntura actual.

Asimismo, el consejero ha destacado la consolidación del sector TIC en Andalucía, que prácticamente absorbe la totalidad de los titulados en disciplinas tecnológicas por las Universidades andaluzas cada año (en torno a 3.000 por curso), y que es el tercero a nivel nacional, tras Madrid y Cataluña.

Novasoft es una compañía intensiva en conocimiento, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. Cuenta con sede Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía), Sevilla (Parque Tecnológico Cartuja 93), Jaén (Parque Científico Tecnológico Geolit), Tenerife, Mérida y Murcia.