• Usted esta aquí: Portada

La licitación de obra pública en Jaén, 101,3 millones de euros, cae un 51% entre enero y abril

Las administraciones local y autonómica son las que registran el mayor descenso en obra licitada, mientras que la Central aumenta sus cantidades respecto al mismo período de 2009.

Durante el primer cuatrimestre del año las administraciones públicas han licitado obras por menos capital que el año pasado, en concreto han sido obras por valor de 101,3 millones de euros, lo que supone un descenso de un 51,2 por ciento menos si se compara con  los 207,6 millones que se registraron en el mismo período del año pasado.

Según la administración, sólo ha incrementado el capital licitado  la Central, mientras que la Autonómica y la Local han descendido. Así, en el primer caso se han contabilizado 33,4 millones lo que supone un aumento de un 507,2 por ciento si se compara con los 5,5 millones que se registraron en el primer cuatrimestre de 2009.

En el caso de la Administración Autonómica se observa que ha sido la que más ha descendido, con una caída del capital de un 78,5 por ciento. En el periodo actual se han registrado 24,9 millones mientras que en el ejercicio anterior fueron 116 los millones que se contabilizaron.

Por último se encuentra la Administración Local donde se han licitado 43 millones, una cantidad que ha caído un 49,8 por ciento con respecto a los 85,8 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Por tipo de obra en ambas se detectan también descensos. Así, en el caso de la edificación se han contabilizado 47 millones que han caído un 51,1 por ciento respecto a los 96,3 millones del primer cuatrimestre de 2009. La misma caída se ha registrado también en la obra civil a la que se ha destinado un capital mayor , de 54,3 millones, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron 111,1 millones los que se registraron.