• Usted esta aquí: Portada

Incentivos públicos de 2,9 millones a Aguas Sierra Cazorla para mejorar y ampliar instalaciones

El delegado del gobierno en Jaén, Felipe López recuerda que el Gobierno andaluz ha concedido desde 2008 incentivos por valor de más de 53 millones de euros a empresas en la provincia.

El delegado del Gobierno, Felipe López, ha hecho hoy entrega de un incentivo a la empresa Explotaciones Internacionales Acuíferas, que envasa y distribuye la marca de agua mineral Sierra Cazorla, por valor de 2,9 millones de euros para la ampliación y mejora de las instalaciones que esta firma posee en Villanueva del Arzobispo. Felipe López, que ha estado acompañado del director gerente de la empresa, José Luis Becedillas, ha destacado que el incentivo supondrá una inversión total de más de 26,9 millones de euros y permitirá la creación de 12 empleos.

“Se trata de una buena noticia y hay que felicitar a Aguas Sierra Cazorla porque hacen falta empresas con capacidad para tirar hacia delante también en momentos de dificultad, definir nuevos horizontes, hacer una ampliación y en esa tarea van a tener el apoyo del Gobierno andaluz”, ha afirmado el delegado. Felipe López ha señalado que el incentivo concedido es una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial de la provincia. De hecho, desde el año 2008 y hasta mediados de 2010, el Gobierno andaluz ha concedido incentivos a empresas de la provincia de Jaén  por valor de más de 53 millones de euros, para una inversión total de más de 208, que han supuesto la creación de 1.170 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 8.000.

Este incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) fue aprobado el pasado mes de mayo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El proyecto presentado consiste en la ampliación y mejora de las instalaciones de la empresa, adecuándolas a la producción de nuevas líneas y formatos de producción desarrollados. Incluye el incremento de la superficie de almacenaje, y la adquisición de 3 nuevas líneas de envasado para bebidas funcionales, nuevos formatos de PET y vidrio.