• Usted esta aquí: Portada

La Junta entrega incentivos por valor de 1,2 millones de euros a 6 empresas de la provincia de Jaén

Los proyectos respaldados han supuesto una inversión de 6,6 millones de euros que han permitido la creación de 14 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 70, según la delegación de Innovación.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha entregado esta mañana incentivos a seis empresas por un montante total de 1,2 millones de euros en dos actos que han tenido lugar en la Delegación Provincial de Economía, así como en Guarromán. En total, la inversión realizada por estas firmas asciende a 6,6 millones, que ha permitido crear 14 empleos y mantener otros 70.

En concreto, Manuel Gabriel Pérez ha entregado en Jaén varios incentivos y un cheque Innovación por un montante de 255.610 euros a empresas de Jaén, Torredelcampo y Cazorla para la mejora y modernización de sus procesos productivos. Las firmas incentivadas han sido; Maderas Moral, de Torredelcampo; y Diésel Couñago, Talleres Olvesa y Excavaciones Cambil, de Jaén, mientras que Renovables Biocazorla, de Cazorla, ha sido la beneficiaria del cheque Innovación.

Posteriormente, el delegado se ha trasladado a Guarromán para hacer entrega de un incentivo de 990.864 euros a la firma Oxipharma, S.L., para la puesta en marcha de una planta de fabricación de gases medicinales e industriales en Guarromán, que supone una inversión de 5.504.801 euros, la creación de 9 empleos y el mantenimiento de otros 9.

Pérez Marín ha destacado que el Gobierno andaluz ha dado prioridad a las iniciati-vas de I+D+i y, por ello, “se han puesto en marcha instrumentos como la Orden de Incentivos, la agencia IDEA, espacios tecnológicos, proyectos de excelencia y clusters, entre otros, que permitan impulsar nuevas actividades en las que el protagonismo proceda del conocimiento y la innovación, propiciando el nacimiento de nuevas empresas de base tecnológica y nuevas actividades económicas”. En este sentido, ha añadido que también se persigue consolidar un importante liderazgo empresarial en sectores de tecnología punta, como las energías renovables o las TIC.

El delegado ha recordado, en este punto, que la Junta tiene en marcha la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía para el periodo 2009-2013, “que supone un paso más en la consolidación de la actividad económica jiennense y andaluza propiciada por las anteriores órdenes de 2005 y 2007”. “Para ello, el nuevo programa de incentivos continúa primando la innovación, la investi-gación y desarrollo y la cooperación empresarial, como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico, al tiempo que incorpora nuevas fórmulas de apoyo al tejido productivo acordes con la actual coyuntura económica”, ha señalado Manuel Gabriel Pérez.