• Usted esta aquí: Portada

Salen a la venta 22 parcelas en los polígonos industriales de Torredonjimeno y Huelma

El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, destaca la apuesta del Gobierno andaluz por facilitar el desarrollo socioeconómico de ambos municipios y sus comarcas, con suelo industrial a una media de 85 euros el metro cuadrado.

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha puesto a disposición de los empresarios jienenses un total de 22 parcelas industriales en los polígonos industriales de los municipios de Torredonjimeno y Huelma.  En el municipio tosiriano se han sacado a la venta cuatro parcelas con una superficie total de 3.846 metros cuadrados y un precio medio de 93 euros el metro, mientras que en el polígono de Los Retiros de Huelma se venden 18 parcelas con un total de 23.189 metros cuadrados y a un precio medio de 77 euros por metro. 

Rafael Valdivielso ha informado que este tipo de actuaciones se realizan de manera periódica y a través de la Oferta Continuada de Suelo, poniendo en venta parcelas a un precio que oscila entre los 53 y los 122 euros el metro cuadrado. “Estas iniciativas nos permiten seguir desarrollando el potencial económico de Torredonjimeno y Huelma para conseguir una mayor dinamización de la economía y la creación de empleo, beneficiando no sólo a los dos municipios, sino también a sus respectivas comarcas”, ha explicado Valdivielso. El delegado ha recordado en este punto que “uno de los objetivos para esta legislatura del Gobierno que preside José Antonio Griñán, es la puesta a disposición de los municipios de suelo productivo con el fin de favorecer el desarrollo socioeconómicio de nuestros pueblos mediante precios razonables de las parcelas que ponemos a la venta”.

El delegado de Obras Públicas ha insistido, por otra parte, en que desde la Junta de Andalucía “vamos hacer todo lo posible para incentivar las inversiones en ambos polígonos y con ello damos respuesta a un compromiso no sólo con los vecinos de Huelma y Torredonjimeno, sino también con sus empresarios”.

La superficie industrial de Huelma está situada en el margen derecho de la carretera A-324, se asienta sobre un terreno de 75.000 metros cuadrados y ha contado con una inversión superior a los 2,3 millones de euros. Por su parte, el parque empresarial de Torredonjimeno dispone de una superficie neta de 75.270 metros cuadrados y una inversión total de 2,5 millones de euros.

Las propuestas de compra pueden presentarse hasta el 23 de julio en la oficina de la Gerencia Provincial de EPSA (calle Isaac Albéniz, 2) y la información y pliegos puede obtenerse en la página web de la Empresa Pública.